Cómo y dónde hacer paddle surf en Tarifa

Tarifa es un pueblo gaditano famoso por sus paisajes, y se le considera como el paraíso de los deportes acuáticos y hasta podremos avistar ballenas.

Cuenta con una ubicación especial, estratégica y privilegiada, con unas vistas que no tienen comparaciones con otros lugares, con rincones extraordinarios, y es una zona segura, que se puede visitar en familia, con los amigos o solos.

Para los principiantes en el paddle surf, pueden encontrar en las playas de Tarifa tiendas para alquilar sus tablas SUP hinchables, y así evitar la dificultad de transportarlas desde donde viajan hacia las playas de Tarifa.

De igual forma, es posible encontrar en las playas de Tarifa alquileres de tablas baratas, y hasta tiendas para comprar tablas de segunda mano, para ahorrar más dinero y disfrutar del paddle surf.

Playa de Bolonia

Es una de las mejores platas para hacer cualquier tipo de surf, esto se debe a que cuenta con aguas tan tranquilas como cristalinas. Sus aguas calmadas y sus vistas hermosas y alejadas de la población permiten hacer paddle con comodidad.

En Playa de Bonia no hay núcleos urbanos cerca, y rebosa desde sus playas un paisaje natural virgen y extraordinario.

Tiene aproximadamente 3,8 kilómetros de longitud de arena blanca y fina, una gran duna de arena y las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia.

Punta Paloma

Está ubicada entre Playa Bolonia y Playa de Valdevaqueros, y es una playa perfecta para practicar varios tipos de surf desde bodyboard a longboard.

Desde esta playa es posible divisar el horizonte con Marruecos, y brinda unos atardeceres majestuosos. Es una playa con buenos parajes, con una playa tranquila e ideal para este deporte acuático, en donde también es posible hacer un curso para mejorar tu práctica en paddle surf.

Playa de Valdevaqueros

Playa de Valdevaqueros es una de las de mayor longitud, con 4 kilómetros de costa y una ubicación privilegiada para practicas paddle surf con un poco de viento y oleaje. Es especial para nivel medio,

Una de sus grandes ventajas es la facilidad de acceder a la playa por carretera, y se puede disfrutar en familia de un buen día de playa haciendo muchas actividades acuáticas. Es una playa que está alejada de núcleo urbanos, pero con más presencia de comercio que la Playa de Bolonia. Es posible encontrar tiendas para alquilar tablas e incluso se pueden hacer cursos para principiantes.

¿Por qué practicar paddle surf en Tarifa?

Es importante saber que Tarifa es una de las playas más concurridas a nivel nacional para los deportes acuáticos. Se practica en ella windsurf, kite surf, también es normal ver personas en motos de agua, veleros y, por supuesto, haciendo paddle surf sobre sus aguas.

La razón de esto se debe a que cuenta con una ubicación privilegiada, con tres características especiales que no es muy común encontrar reunidas en una sola localidad.

En primer lugar, se resaltan sus vistas hermosas, también el viento del estrecho de Gibraltar, perfecto para los deportes acuáticos, y, por último, el clima soleado que perdura durante una gran parte del año, que hace más placentera la práctica de los deportes sobre el agua.

Las playas de Tarifa se caracterizan por ser de fina arena blanca, sus aguas son cristalinas y turquesas, elementos que se combinan para brindar una experiencia inolvidable, y hacen de sus playas de las más bonitas de todo el mundo.

Hay que resaltar que Tarifa es el punto más cercano entre España y Marruecos, dos territorios divididos por tan solo 15 kilómetros. De manera que, desde sus playas es posible avistar paisajes del país vecino. El viento es magnífico para practicar paddle surf, y esto se debe a su ubicación estratégica.

¿Se pueden hacer cursos de paddle surf en Tarifa?

Ya hemos mencionado que sí es posible hacer cursos en distintas playas de Tarifa, en estos cursos se pueden aprender las nociones básicas relacionadas con la seguridad en la práctica del paddle. También se aprende en estos cursos a tomar contacto y encontrar el equilibrio en la práctica.

Los cursos de paddle surf ayudan a conocer mejor el equipo, los materiales que se usan, y cuáles son las condiciones meteorológicas perfectas para practicas este deporte acuático. De igual forma, se aprenden técnicas de navegación, cómo actuar en caso de emergencia.

Se logra aprendizaje desde lo básico, como navegar de rodillas hasta navegar de pie, girar y disfrutar a plenitud el deporte.

Muchos de estos cursos incluyen una ruta por los alrededores de la plata para surfear las olas.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.