Mejores Free tour de Gijón [GRATIS] y qué ver.

Gijón se caracteriza por sus múltiples escenarios, diversos, extremos, por un lado, se puede entrar en contacto con la naturaleza y la vida marítima, y por otro con puntos icónicos de modernidad, emblemas que son reconocidos en toda España y el mundo. Además, es la ciudad más poblada de Asturias, y con una de las playas urbanas más impresionantes excelentes para hacer paddle surf.

Para visitar Gijón lo mejor es tener un itinerario para no perderse de nada, y son muchos los lugares y actividades que pueden hacerse en Gijón, por ejemplo, en sus playas se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, y también se puede hacer parapente, y mucho más.

En este artículo hemos listado siete puntos clave para conocer la ciudad de extremo a extremo, y realizar distintas actividades, debemos resaltar que, aunque lo mencionamos en la lista, definitivamente no se puede ir a Gijón sin apartar un tiempo para disfrutar a todas la exquisita gastronomía local.

1: La playa de San Lorenzo

Esta es una de las playas más hermosas de España, y su máximo atractivo es que está en el centro de la ciudad.

Se puede iniciar con un paseo desde la desembocadura del río Piles, y de allí ir en dirección a la Iglesia de San Pedro, todo esto por el Muero de San Lorenzo, un recorrido de treinta minutos que resulta relajador.

También es buena opción entrar en las Termas Romanas de Campo Valdés, para conocer este pareje que sin duda alguna se queda en el corazón de los visitantes. Así que este recorrido puede ser el comienzo del encuentro con Gijón.

2: El Elogio del Horizonte

En la cercanía del Mar Cantábrico comienza el ascenso hacia el Cerro de Santa Catalina, desde donde es posible ver el Elogio del Horizonte, considerado por muchos como el lugar más especial de todo Gijón. Desde 1990 esta zona se considera símbolo de la ciudad.

3: Paseo por Cimadevilla

Una vez que se ha tenido la experiencia en el Elogio del Horizonte, se comienza a descender hacia el centro de Gijón, y lo mejor es hacerlo por las callejuelas del barrio de Cimadevilla. Es un hermoso y antiguo barrio de pescadores, que todavía conserva mucho de otras épocas.

Se pueden observar lugares emblemáticos entre sus callejuelas, como la Estatua de Don Pelayo en la Plaza del Marqués, o la fachada del Palacio de Revillagigedo. También se puede aprovechar este recorrido para visitar la Plaza Mayor de Gijón.

4: Conocer la gastronomía asturiana será todo un placer

La gastronomía asturiana es exquisita, y no se puede ir a Asturias sin probar la fabada. También es necesario al estar en Asturias probar la máxima variedad posible de sus 8000 quesos asturianos y el cachopo. Así hay muchos platos típicos que indiscutiblemente se disfrutan, como, por ejemplo, el pixín, el chorizo a la sidra y el pastel de cabracho.

Lugares que pueden recomendarse para comer en Gijón son la Sidrería Casa Carmen, el Restaurante Tierra Astur, el Restaurante la Galana que encontrarás a un lado de la Plaza Mayor, la Sidrería Celorio, y por supuesto, no se puede dejar de lado uno de los lugares clásicos de Gijón: el Merendero Casa Yoli.

5: Centro Comercial de Gijón

Aunque la zona marítima es uno de los mayores atractivo de Gijón, visitar el centro comercial de Gijón debe estar en la agenda. Es una de las zonas más activas de la ciudad, se caracteriza por sus calles peatonales, por sus tiendas y terrazas. En el centro se puede visitar los Jardines de Begoña y hasta el Teatro Jovellanos que es el escenario del icónico Festival de Cine de Gijón.

6: El edificio de la Laboral

Se encuentra a las afueras de Gijón, y es uno de los lugares imprescindibles. Es un edificio con extraordinarias dimensiones y que brinda una sensación sobrecogedora. De hecho, es el edificio de piedra más agrande en toda España.

Se puede subir hasta lo más lato del edificio, son 130 metros, y también es posible entrar en la iglesia del edificio de la Laboral, icónica por ser la iglesia con planta elíptica no solo más grande de España, ¡sino de todo el mundo!

7: Por supuesto: las playas

Aunque lo hemos dejado como última opción en la lista, no es menos importante. Las playas de Gijón son tan mágicas como diversas en vistas y características, con arena fina y dorada, y con campos verdes alrededor de ellas. Entre las que recomendamos están la Playa de Estaño, de la Ñora, de Serín, en Avilés se puede visitar la Playa de Salinas y en Villaviciosa la Playa de Rodiles.

Estos siete ítems constituyen una forma extraordinaria de visitar y conocer Gijón en todas sus dimensiones y rincones, al llegar a la ciudad se pueden conseguir muchas otras cosas por hacer, pero esta lista es un buen comienzo.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.