Surf En Tenerife, Donde, cómo y trucos de viaje

El surf en Tenerife empezó en el año 1963 en la playa Martiánez gracias a un joven procedente de Australia llamado Peter Troy. Él solía viajar por el mundo practicando surf en las mejores playas y fue el primero en probar una tabla en las olas de Tenerife.

Anteriormente muchos habitantes de Tenerife simulaban una tabla de surf con trozos de madera y se divertían en el mar.

Pero la primera tabla profesional y el surf de forma deportiva vinieron de la mano del australiano. Tan solo bastó unos pocos años posteriores para que muchos jóvenes procedentes de Estados Unidos se instalarán en Canarias y popularizaron este deporte en la región.

Los jóvenes españoles sentían profunda admiración por los surfistas de aquella época, esto los motiva a aprender y practicar el surf en Tenerife. En muchas ocasiones los extranjeros al traer sus tablas profesionales las regalaban a los jóvenes para sus prácticas. Con los años este deporte tomó fuerza y fue ampliándose en España hasta convertirse en el favorito para muchos españoles.

Playas para hacer surf en Tenerife

La práctica de surf en Tenerife es una actividad común de ver en las playas. Las condiciones climáticas son idóneas para hacer surf durante todo el año. Esto conlleva a que sea uno de los lugares favoritos para los surfistas españoles y extranjeros. Las playas más destacadas de Tenerife para surfear son las siguientes:

  1. Playa de las Américas

Te puede interesar: surf en Fuerteventura

Es una de las playas más populares y grandes de Tenerife, su localización está al sudoeste de esta provincia. La arena de esta playa es muy suave y de color dorado, su superficie es de 1,54 km². La playa de las Américas produce olas de una altura adecuada para surfear, sin embargo estas no son tan agresivas al llegar a la orilla. Esto permite que las personas puedan disfrutar de un baño a gusto y seguro.

  1. El Médano

Te puede interesar: surf en Asturias

Está localizada al sur de Tenerife, específicamente en la localidad de Granadilla de Abona. Su longitud es de 750 metros y la arena es de color grisáceo, pero con una textura muy delgada. Es una playa muy reconocida para las prácticas de surf en Tenerife, incluso en sus alrededores hay tiendas que venden tablas y artículos para surfear. Médano cuenta con mucho viento y olas fuertes durante todo el año.

  1. La playa de La Caleta

Esta playa se ubica en Cádiz y tiene una longitud de 450 metros. La arena es color marrón claro y de textura delgada. Para el verano es una playa muy concurrida porque las condiciones de baño y el clima son agradables. Personas de otras regiones de España y de otros países vienen a visitarla cada año. Muchos surfistas prefieren practicar el surf en Tenerife específicamente en esta playa.

En la Caleta normalmente el oleaje es moderado, pero hay días en los que las olas son más intensas de lo acostumbrado. Debido a la fuerza de esta playa el surf también forma parte de sus actividades recreativas y deportivas. Es común ver surfistas en cualquier temporada del año practicando y preparándose para competiciones.

  1. La playa de El Socorro

Localizada en Santa Cruz de Tenerife, la playa de El Socorro ofrece un ambiente muy grato y relajado a sus visitantes. El estado del mar es muy limpio, al igual que sus alrededores. Su longitud es de 400 metros y el color de la arena es gris con textura muy suave. El oleaje de esta playa es fuerte por lo que la convierte en un lugar perfecto para hacer surf en Tenerife.

  1. Playa del Arenal

Su ubicación es en la popular provincia de Alicante, su longitud es de 480 metros y su arena es de color marrón bastante claro. El arenal es bastante frecuentado durante todo el año, a sus alrededores tiene establecimientos de comida y ventas de artículos para el surf.

El color del mar es de azul cristalino, el ambiente es fresco y las olas son moderadas. Es una playa perfecta para las personas que se inician en el mundo del surf. Incluso muchas escuelas de surf de la zona hacen sus prácticas en esta playa.

  1. Bajamar

Una playa caracterizada por estar rodeada de un majestuoso dique donde rompen las grandes olas. Su ubicación es San Cristóbal de la Laguna y la longitud de la playa es de 200 metros.

Su arena es de textura rústica y color marrón muy oscuro, también tiene grava. La marea aumenta constantemente en esta playa (que se puede ver con un reloj de mareas por ejemplo) y los surfistas experimentados la aprovechan para sus prácticas de surf en Tenerife.

  1. Alcalá

Es una playa pequeña de tan solo 30 metros de longitud ubicada en Guía de Isora. La arena es de color negro y posee grava. Sus olas son intensas y muchos deportes acuáticos se llevan a cabo en este lugar. La vista en esta playa es muy agradable y a sus alrededores hay muchos restaurantes donde venden comida marina y típica de la localidad.

¿Cuándo ir a Tenerife?

Tenerife posee un clima muy agradable y tropical durante todo el año, sus playas también resultan un buen lugar para visitar durante cualquier mes. Muchos viajeros consideran que la mejor época del año sería el verano desde el mes de Mayo hasta el mes de Septiembre.

La temperatura en esta temporada es de 26 °C a 29 °C. Noviembre y Diciembre son meses un poco más frescos, con temperaturas entre 20 °C a 23 °C. Aun así, la temporada decembrina es bastante grata para visitar esta región, ya sea para disfrutar del mar o a hacer surf en Tenerife.

Más actividades en Tenerife

Gracias a la diversidad de playas de esta región, el surf en Tenerife no es la única actividad acuática que se lleva a cabo. La combinación del clima y las buenas condiciones de las playas hacen que Tenerife sea el destino predilecto de muchos amantes del mar. Las actividades que se realizan con más frecuencia en esta provincia son:

  • Pasear en moto por Tenerife

Los paseos en moto de agua en Tenerife es una actividad muy divertida y llena de adrenalina. La playa de las Américas es una de las favoritas para manejar este tipo de motos. Existen más de 20 empresas en Tenerife que se dedican a rentar motos, salvavidas y a asesorar a las personas para que disfruten de una grata experiencia.

  • Buceo en Tenerife

El buceo siempre ha estado en el top de las mejores actividades subacuáticas. Las personas disfrutan de poder ver en directo las especies marinas en su hábitat natural. Además de que resulta una actividad muy relajante y entretenida ya que puedes hacerlo acompañado. En los establecimientos que venden equipos para el surf en Tenerife también encontrarás el equipamiento para buceo.

  • Kayak en Tenerife

Las excursiones de Kayak en Tenerife cada año ganan más popularidad. Por ser una actividad que puede hacerse de forma grupal, las familias o grupos de amigos la prefieren por encima de las demás. El kayak además de ejercitarte te permite disfrutar de la hermosa vista de la playa en donde lo hagas.

  • Paddle surf en Tenerife

Esta modalidad de surfeo es ideal para aquellos que se sienten más seguros encima de aguas más tranquilas y con una tabla de paddle surf hinchable que son más grandes. En Tenerife hay muchas playas para practicarlo y escuelas con años de experiencia en este deporte. Si tienes hijos que deseen practicar surf esta es una opción segura para que inicien.

  • Parapente en Tenerife

La brisa es una característica principal de las playas de Tenerife y un factor determinante si quieres hacer Surf en Tenerife o lanzarte en parapente. Esta práctica está llena de adrenalina y grandes emociones. Muchas personas van a Tenerife para vivir su primera experiencia en los aires debido a la seguridad que ofrecen las academias de esta localidad.

  • Senderismo en Tenerife

Aunque las playas son el principal atractivo turístico en Tenerife, las montañas no se quedan atrás. El senderismo es otra de las llamativas actividades que está completa y hermosa provincia puede ofrecerte. Para las personas que prefieren caminatas en vez de las aventuras del mar, hay guías turísticos en cada zona de Tenerife para guiarlos durante la travesía.

Tenerife cuenta con varias montañas y parques nacionales adecuados para realizar esta actividad. Además de vivir una experiencia grupal, puedes observar la belleza de la fauna y flora que te ofrece esta bella isla. El sendero de El Pijaral es considerado por muchas personas como uno de los mejores para hacer senderismo en España.

Tenerife, un lugar inolvidable

No hay dudas de que Tenerife es una isla donde puedes vivir los mejores momentos de tu vida. Tanto su clima, sus playas, montañas, comida y habitantes harán de tu visita una experiencia inolvidable.

En este lugar puedes retarte a ti mismo a practicar nuevos deportes y actividades, además de poder compartir con tu familia y amigos de manera sana.

Si visitas España no puedes quedarte sin ver la belleza cautivadora de esta isla. Si deseas practicar Surf en Tenerife, encontrarás unas de las mejores playas del mundo para hacerlo.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.