Ponchos de surf, la comodidad con estilo

Contar con accesorios como un poncho de surf siempre es necesario si lo que deseas es disfrutar de esta actividad.

No todos los complementos están limitados al hecho de deslizarse sobre las olas en una tabla de madera. Algunos son utilizados antes o después de haber realizado dicha actividad.

Cambiarnos de ropa luego de haber probado la adrenalina de las olas suele ser un inconveniente. Más aún cuando nos encontramos en climas fríos, los cuales llegan a ser bastante molestos. En esta situación utilizar un poncho resulta ideal, notarás cómo puedes cambiarte de una forma muy rápida y sencilla.

¿Para qué sirve un poncho de surf?

El poncho de surf es simplemente una prenda de vestir, la cual se caracteriza por cubrir todo el cuerpo. También se les conoce con el nombre de batamanta y son fabricados especialmente con un 100% de composición de algodón.

Esto hace que sean muy cómodos y te permiten abrigarte apropiadamente sin importar la época del año.

También podemos encontrar muchos ponchos que cuentan con un 10% de poliéster en su fabricación. Esto no quiere decir que sean malos, de hecho, son una opción muy utilizada. Más allá de cubrir todo el cuerpo, las batamantas también incluyen en su diseño un gorro para la cabeza.

El principal objetivo de los ponchos de surf es ser utilizados para cambiarse la ropa fácilmente. Estas prendas permiten que luego de haber practicado surf, puedas cambiarte y ponerte un traje de baño más cómodo. Incluso, es posible que ya te quieras colocar la ropa para irte a casa. Es allí, donde este accesorio se vuelve más útil.

El poncho te permite cambiar tu ropa sin preocuparte por tu propia intimidad. Es sumamente cómodo. Además, suele contar con compartimientos para colocar tus trajes de baño y así facilitar el proceso.

La principal ventaja que tiene la batamanta o poncho de surf es que no importa el lugar donde te encuentres. Siempre podrás cambiarte de ropa, aun cuando estés en una playa sin lugares privados como baños o vestidores. Sin embargo, hay muchas otras razones por las cuales deberías utilizar esta prenda:

  • Difícilmente tendrás problemas con la talla del poncho, ya que siempre son muy anchos y espaciosos.
  • Aun cuando estés mojado luego de surfear, este podrá absorber el agua y ayudar a secarte.
  • No retiene arena, lo cual es una ventaja cuando estás en la playa.
  • Es sumamente ligero y por lo tanto no tendrás problemas para llevarlo de un lugar a otro.

¿Sabías que es importante secarte bien?

Como ya hemos afirmado, el poncho ayuda a que te puedas secar rápidamente cuando ya has salido del agua. No obstante, ¿Sabes por qué esto es tan importante? Son muchas las personas que recomiendan no solo un buen secado posterior al surf, sino también abrigarse.

Sabemos que cualquier ejercicio de alta exigencia hace que se eleve la temperatura corporal. Una vez que ya ha terminado la sesión, tu cuerpo comenzará a disminuir su temperatura, y el problema radica en dichos cambios. Especialmente ante la posibilidad de sufrir alguna infección viral.

Si tu cuerpo baja de temperatura y adicionalmente este se encuentra mojado, se enfriará mucho más. Por lo tanto, será más fácil que puedas enfermar. Especialmente durante los días de invierno, cuando el frío se intensifica incluso en las playas. De allí que el uso de un poncho de surf sea tan importante.

¿Cuáles son las marcas más conocidas de ponchos de surf?

Existen marcas y empresas que se dedican a la producción de ponchos de mucha calidad. No pasarás frío, te secarás rápido y también podrás disfrutar de los beneficios descritos anteriormente. Entre las opciones de mercado que deberías considerar están las siguientes:

  • Ocean & Earth. Se destaca por ofrecer diseños muy atractivos que enamoran a sus clientes. Esto sin negociar la gran resistencia de sus productos.
  • Billabong. Es uno de los referentes de la industria de accesorios para surf. Dispone de ponchos exclusivos de gran calidad, además de muchos otros productos.
  • DHD. Es una opción low cost que no deja de sorprender. Es destacable la durabilidad de sus ponchos a base de microfibra de gran calidad.
  • FCS. Es otra de las grandes marcas que dominan el mercado de surf, desde la producción de tablas hasta accesorios como ponchos.
  • Hurley. Empresa reconocida a nivel mundial por ofrecer cómodas batamantas, que destacan por mantener una agradable temperatura en su interior.

Disfruta del surf con todas las prevenciones

Cuando iniciamos la práctica de un deporte nuevo lo que queremos es disfrutarlo al máximo. En el caso del surf, los ponchos te ayudarán a estar cómodo luego de una intensa sesión en el mar. Además, son indispensables para evitar resfriados que te pueden inhabilitar durante días para montar las olas.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.