3 Mejores relojes de mareas del mercado

Cuando se está concentrado haciendo deporte, el tiempo pasa volando. Estando tan enfocado en la actividad, lo menos que se tiene tiempo es para estar viendo la hora.

Todos conocen los relojes inteligentes, donde los más avanzados son como tener un teléfono colgado en la muñeca. Lo que no es tan popular son aquellos que se fabrican para los deportistas, y ofrecen funciones como:

  • Medidas en tiempo real de la frecuencia cardíaca y del pulso.
  • Distancia recorrida y la velocidad.
  • Servicios de GPS

En los  relojes de mareas fueron aún más allá y agregaron funciones específicas para el deporte, tales como:

  • Altura de las olas y el tiempo entre una y otra.
  • La hora de salida y entrada del sol
  • Fases de la luna
  • Temperatura del agua
  • Información sobre las mareas

Los mejores relojes de mareas

El mercado está lleno de relojes para surf modernos con funciones novedosas, también los hay simples. Es decir, relojes que cumplen hacen lo que los relojes siempre han hecho: marcar la hora.

Los hacen para personas que sencillamente les gusta utilizar relojes, y quieren poder lucirlo mientras pasan su tiempo surfeando. Incluso siendo simples, tienen que estar diseñados para soportar las mareas y los movimientos bruscos.

Algunos modelos interesantes

Nada mejor para ilustrar lo que es capaz de hacer un reloj de mareas que analizándolos. Veamos algunos de los más destacados modelos que podremos encontrar el mercado

Garmin Instict Solar

Como ya se mencionó algo más arriba, es el producto estrella de Garmin para los que aman el surfing. Puedes usarlo para conocer el clima y la marea de cualquier lugar del mundo. Con su GPS tienes un registro de toda la información de tus sesiones, como la distancia que recorriste y la velocidad.

Lo mejor de este reloj es su larga durabilidad, aguantando hasta 56 días. Por si fuera poco, carga con energía solar así que no tendrás de que preocuparte si surfeas durante los días soleados. Cuando aplicas al máximo sus funciones, como el GPS y el medidor del pulso, todavía tienes 30 horas continuas de uso.

Garmin Fenix 6X pro

Uno de los más recientes que salieron y que es perfecto para cualquier clase de deporte, incluido el surfing. Contiene todas las características deseables de estos relojes, como el medidor de pulso y olas.

Es una opción cara ya que es uno de los mejores para prácticamente cualquier deporte, pero definitivamente vale la pena. Si en las proximidades hay una cámara de Surfline, podrás grabarte surfeando solo con apretar un botón.

Rip Curl Search GPS 2

Lo mejor que tiene para ofrecer Rip Curl en cuanto a relojes para diseñados exclusivamente para surf. El GPS que viene incluido podrás usarlo en otras actividades, pero no las características que harán de tu sesión de surf una experiencia única.

Tiene un muy práctico botón con el cual solo apretarlo empezará a registrar automáticamente todos los datos de tu sesión. Y luego presionando otro, se transferirá a tu teléfono, computadora o cualquier otro dispositivo que hayas sincronizado previamente.

Eso si, a diferencias de otros relojes para deportes, este no tiene un medidor de la frecuencia cardiaca.

¿Los relojes para surf son necesarios?

Pues la verdad es que no, pero aun así los relojes para surf son el complemento perfecto para ayudarte a mejorar tus sesiones.

Controla cuando y donde surfear, entérate de antemano del oleaje en un determinado lugar antes de ir hasta allá.

No importa si eres profesional o amateur, encontrarás que esta es una herramienta que vale la pena tener. Cuando pruebes lo que es practicar el surfing utilizando uno de estos relojes, no habrá vuelta a atrás. No encontrarás tan cómodo el hacerlo sin uno de ellos.

Lo que cada marca tiene para ofrecer

Cuando vamos a elegir un producto, la marca es algo importante a tener en cuenta. Sin llegar a conocer el modelo, o siquiera lo que vamos a comprar, la marca ya te dice mucho sobre la calidad. Los relojes para surf no son la excepción a esto, así que vamos a ver cuáles son las marcas líderes.

Rip Curl

Quizás la marca más popular en cuanto a relojes para surf hoy en día, no podía quedar fuera de esta lista. Vienen con una gran cantidad de funciones que han cautivado a la mayoría de los surfistas, y prácticamente todos han probado un Rip Curl.

No obstante, no todo lo que brilla es oro. Si ofrecen una buena experiencia, pero muchas personas están descontentas por su durabilidad. Los más apasionados por el surfing que pasan días en la playa han descubierto que estos relojes se rompen en cuestión de meses.

Siguen siendo una muy buena opción, pero mucho mejor para los surfistas ocasionales.

Casio

A pesar de que no son la mejor marca de relojes inteligentes y con funciones novedosas, no hay nada como la durabilidad de un Casio. Poseen un precio muy accesible, haciendo de estos una buena inversión.

Es muy improbable que se te llegue a dañar un Casio, así que a menos que lo extravies, nunca tendrás que comprar otro reloj.

Freestyle

Freestyle es lo que se podría llamar como una marca para toda la familia. Son conocidos por los coloridos diseños que de sus modelos, tan variados que puedes pasar un buen rato eligiendo. Con respecto a un reloj que cualquier persona puede adquirir y utilizar, son la mejor marca.

También hacen relojes para surf para niños.

Garmin

Son una marca muy reconocida por hacer relojes para deportes. Son tan buenos que a pesar de no ser específicamente para surf, están entre los mejores disponibles en el mercado.

Tienen un modelo especial, el Garmin Instinct Solar, que si está diseñado para surfistas. Es considerado por muchos como el mejor reloj para este propósito. Su batería de 17 horas de duración permite tener sesiones de larga duración sin ningún tipo de problema

Nixon

Sus relojes para surf son no tienen comparación alguna. Muchos de sus modelos vienen pre programados con información del oleaje en las mejores 550 playas para surfear en todo el mundo. No solo esto, sino que también son una empresa que se preocupa por el medio ambiente.

Algunos de sus relojes están hechos con plástico que reciclan de las mismas playas. Sus displays son de alta resolución y la pantalla es completamente personalizable.

El diseño tampoco deja nada que desear, viniendo en distintos colores además de ofrecer un look deportivo y resbaloso a la vez.

Las herramientas no hacen al surfista

Tener un reloj para surf puede hacer tu experiencia más agradable, pero de ninguna manera te hace un mejor surfista. Del mismo modo que tener la mejor tabla no te hará mejorar.

Esta herramientas son el complemento perfecto para que puedas disfrutar al máximo tus sesiones de surfing, pero puedes hacerlo sin ellas. El que sea opcional te facilita las cosas para que escojas un modelo que te agrade y que te haga sentir cómodo.

Lo mejor siempre se hace esperar, así que antes de comprar tu reloj para surf, analiza todas las opciones que hay para ti.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.