Cómo hacer Parapente en Asturias y ver paisajes increibles

Entre los atractivos de Asturias, hay que considerar sus paisajes tan diversos, su geografía con presencia de distintos elementos naturales, con playas, montañas, hermosa y exótica vegetación, con flora y fauna tan diversa que cada paisaje es único.

Es por ello por lo que Asturias se ha convertido en un destino turístico especial para todo tipo de persona y ocasión.

Además de disfrutar deportes acuáticos en Asturias, también es posible vivir la experiencia de sobrevolar sobre sus paisajes en Parapente, a continuación, presentamos los lugares más recomendados para hacer Parapente en Asturias:

Vuelos en la Colina del Cuervo

Consulta aquí los free tour en Gijón

La Colina del Cuervo, ubicada en Gijón, es un escenario perfecto para hacer parapente. Los vuelos se hacen desde el barrio de la Providencia, que es actualmente una de las zonas más concurridas para este tipo de actividades en Gijón.

La orientación del vuelo es norte-este, y durante este se pueden apreciar hermosas vistas, acantilados y playas, paisajes situados a medio camino entre Gijón y Villaviciosa.

Según sea la intensidad del viento y su orientación, es posible sobrevolar la playa de Serín, y observar una pequeña cala que solo puede apreciarse desde el mar o desde el aire.

También se pueden ver la Isla de La Tortuga donde hasta se decía que habían piratas y el Paseo de Gijón, y si el viento favorece la experiencia se puede ir hacia el este, para volar sobre un acantilado pequeño y sobre la playa de Estaño. Lo mejor es que es un vuelo para todo público, ya que tanto el despeje como el aterrizaje pueden ser muy tranquilos.

Zona de vuelo en El Picu del Sol

Es una zona de vuelo privilegiada también, se despega de 430 metros para volar sobre la falda de El Picu del Sol, se recorre desde el cielo los alrededores del poblado de La Camocha, y se pueden apreciar las impresionantes vistas de la ciudad del Gijón.

Es un vuelo con buen atractivo por la proximidad a Gijón, si el día tiene buenas condiciones se puede experimentar las mismas sensaciones que se experimentan en un vuelo de alta montaña. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si el día es estable y no tiene buena presencia de brisa, el vuelo solo durará ocho minutos.

Durante este vuelo el parapente recorre 300 metros de desnivel entre la zona del despegue y el aterrizaje, y al ser un vuelo sin motor el tiempo sobre el cielo durará lo que la brisa y las condiciones del día permitan.

Vuelos en La Providencia

Partiendo desde el barrio de La Providencia, se puede hacer otra ruta en parapente, se usa esta zona de despeje para los vuelos de oeste, y es especial para volar durante los días que le siguen a las tormentas o a los frentes nubosos.

La orientación del vuelo es oeste-norte, y permite unas extraordinarias vistas de toda la bahía de Gijón y de La Providencia, se sobrevuela la playa de Peñarrubia y si el viento favorece se puede seguir con dirección hacia El Rinconín.

Las vistas hacia esa dirección son privilegiadas, puede observarse la Playa de San Lorenzo y el Barrio de Somió.

Para despegar es necesario hacer una corta carreta, aun así, es un vuelo que puede ser para todo público, y la experiencia realmente es inolvidable, así que vale la pena hacer parapente en La Providencia, Gijón.

Parapente en zona de vuelo de costa

Si de algo puede sentirse orgullosa Asturias es de la Costa Asturiana, que son hermosas y, además, brindan facilidad de vuelo. El viento que proviene del mar transmite una agradable sensación. Este tipo de vuelo es el más ideal para las personas que no tienen mucha experiencia con el parapente.

Una de las clave es la intensidad del viento, si es flojo no elevará con mucha fuerza, pero si es fuerte el despegue puede ser difícil, y hará difícil además que el parapente se aleje de la ladera. También es importante tener en cuenta la dirección del viento. Lo mejor es que en esta zona se puede contar con monitores expertos que pueden guiar a la persona para aprovechar mejor el viento.

Vuelos en Xagó

Estos vuelos en Avilés se hacen a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Es una zona de vuelo que roza parte de las playas de Avilés, incluso es posible ver cometas volando desde el arenal, y durante el vuelo se disfrutan vistas de la ría de Avilés, y también del centro de la ciudad, lo cual es todo un espectáculo para las chimeneas que la circundan. También se puede disfrutar desde el vuelo de la vista del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer.

Por último, también está el parapente de alta montaña en Asturia, que ofrece una gran experiencia, inolvidable, con sensaciones extraordinarias y con vistas impresionantes. Los mejores lugares para este tipo de vuelo son Coto Bello, Angliru en Mostayal, y Senda del Oso.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.