Mejores Tablas bodyboard por marcas ¿cuál será la tuya?

Aunque las tablas de bodyboard son de las menos sonadas, siguen formando parte de un deporte genial que se ha ganado a muchos amantes.

Seguramente conoces el surf, podríamos decir que el bodyboard es una disciplina similar. Sin embargo, existen diferencias que van desde el tipo de tabla utilizada hasta los materiales empleados para esto.

Si hay un dato que comparten ambas disciplinas es el origen, situado en la isla más famosa de las dependencias estadounidenses.

Evidentemente nos referimos a Hawái.

¿Cómo elegir una tabla de bodyboard?

Sabemos que el bodyboard se practica con un instrumento clave el cual es la tabla. Esta difiere de la de surf puesto que no suele ser tan puntiaguda en sus extremos.

Además, el método de elección difiere en ambas disciplinas, por lo que cuando se trata de bodyboard tendrás que poner atención a los siguientes detalles:

  • La tabla que vayas utilizar tiene que tener una medida adaptada a tu estatura. Para esto, se ha establecido una regla general de que esta llegue hasta tu ombligo, siempre con un margen de alrededor de 2 centímetros. Esta diferencia puede ser utilizada para utilizar una tabla de mayor longitud en olas pequeñas y una de menor longitud en olas grandes.
  • El trail es otro dato importante cuando se trata de elegir tu tabla. Este se debe seleccionar en base al estilo de bodyboard que vas a practicar. Si vas a desplazarte con una rodilla sobre la tabla, conviene el crescent tail, en forma de media luna. Para quienes se desplazan acostados sobre la tabla, el modelo bat tail es la mejor elección.
  • No tenemos que olvidar el material que se encuentre en las capas más internas de tu tabla. Por un lado tenemos el polipropileno, elegido por los riders que se mueven en olas de menor intensidad. Por otra parte, el polietileno es un material más flexible que es ideal para olas más intensas.

Claro que no solo estos detalles son importantes a la hora de elegir tu tabla de bodyboard. Hay muchos factores que pasan más por nuestros propios gustos personales a ser tomados en cuenta.

Tal es el caso de los colores y diseños que están disponibles para esta tabla que cuenta con las características necesarias. Así, podrás encontrar una opción ideal para ir al mar.

¿Cuál es la marca de bodyboard más recomendada?

Antes de pensar en las características de tu tabla de bodyboard de seguro te estarás preguntando qué marcas elegir.

Después de todo, esto nos permite apostar por materiales de mejor calidad que te ayudarán a tener una experiencia genial sobre las olas.

Hay muchas empresas que tradicionalmente se han enfocado en el negocio de las tablas de bodyboarding. Precisamente la experiencia de años de trabajo ha permitido generar confianza en los nuevos riders que se inician en este deporte. Por lo tanto, es una buena idea que apuestes por una de estas:

  • Pride Bodyboards es una de las marcas de mayor renombre que podemos encontrar alrededor de esta disciplina. Especialmente destacan los modelos de polietileno, las cuales son perfectas para enfrentar las olas más salvajes. Es por eso que los expertos en bodyboard prefieren esta marca.

  • MOREY es otra opción que deberías considerar, especialmente por los elegantes diseños que ofrece. Claro que esto no quiere decir que dicha empresa deje de lado detalles tan importantes como la resistencia. Se trata de tablas que podrás usar repetidas veces sin necesidad de reemplazarla.

  • Flood Company hace mucho hincapié en el acabado de las capas más superficiales de sus tablas. La razón es sencilla, estas deben tener un diseño exterior adaptado a las corrientes marinas que se suelen experimentar en las zonas más alejadas de la costa. De allí que sea una excelente opción cuando deseas

  • ARIN también es una excelente opción si lo que buscas es una tabla de bodyboard de calidad. Se basan en diseños que promueven la ganancia de velocidad durante el trayecto de la ola. Esto, aun cuando los modelos más famosos de esta marca están desarrollados para riders que se desplazan acostados sobre estas.

Cada marca se diferencia por detalles que van de la mano con el objetivo del rider. Especialmente cuando nos referimos a las distintas formas de desplazarse sobre una bodyboard.

¿Qué es un stringer bodyboard?

Cuando exploramos los distintos componentes que forman parte de las tablas de bodyboard destaca un componente moderno que soluciona un problema frecuente de los riders.

Como ya hemos explicado, existen tablas que se han desarrollado para ciertos tipos de olas. Sin embargo, ¿Qué sucede si el oleaje no se acopla al modelo que hemos adquirido?

Esto es algo que puede suceder ya que el mar está en constante movimiento y no siempre cuenta con las mismas características.

Para esto, el stringer bodyboard es una herramienta sumamente útil, siendo la tabla más versátil que se conoce. Es decir, nos referimos a un modelo que cuenta con una especie de bastón llamado stringer, el cual permite cambiar las condiciones de la tabla.

Las tablas más modernas suelen contar con agujeros a través de los cuales se introducen los Stringer en toda su longitud. Estos bastones ayudan a darle una configuración rígida o flexible a la tabla dependiendo del oleaje que vayamos a enfrentar. Además, es un sistema totalmente seguro que utiliza una llave especial para sacar los stringer de la tabla.

También cabe destacar el uso que estos tienen cuando se quiere recuperar la forma de una tabla cuando esta se expone a altas temperaturas. Esto quiere decir que podrás corregir las deformaciones que se pueden producir dependiendo de la temperatura del agua sobre la que te desplazas.

¿Cómo sé cuál es mi medida de bodyboard?

Es importante conocer la medida exacta de tabla que necesitarás para practicar bodyboard.

La principal razón es por el equilibrio, el cual se pierde si no tienes un modelo que se adapte a tu estatura.

Además, no siempre el truco de ver si la tabla llega hasta la altura del ombligo funciona y esto se debe a la anatomía de cada persona.

Hay quienes tienen piernas más largas y esto puede alterar el resultado. La buena noticia es que los fabricantes y expertos han desarrollado sistemas para poder obtener la medida ideal.

La mejor opción será que prestes atención a la siguiente tabla en la cual encontrarás las medidas de tablas dispuestas en pulgadas. Luego, la estatura  tiene que tener aproximadamente para poder usar esa tabla, siempre ligado al peso ideal.

¿Qué es mejor el surf o el bodyboard?

Ciertamente una de las preguntas que más se suelen repetir en torno al bodyboard tiene que ver con las comparaciones con el surf. Para nadie es un secreto que el surf es el deporte más popular de este estilo, por encima del paddle, kitesurf, windsurf y bodyboard. 

  • El surf destaca por ser un deporte que requiere de mayor preparación tanto para mantener el equilibrio como para maniobrar. Adicionalmente se sabe que la confección de estas tablas hace que ninguna ola sea demasiado grande para montarla. Por último, se destaca que el efecto del surf sobre la apariencia corporal es mayor, debido a la alta exigencia del mismo.
  • El bodyboard es un deporte que no resulta tan complicado de aprender, ya que hasta los más chicos pueden hacerlo. Se trata de una actividad que ofrece mayor seguridad al rider frente a cualquier accidente. Las tablas bodyboard son menos pesadas y permiten maniobras más sencillas, sin mencionar que favorecen el equilibrio.

Ciertamente hay muchas personas que consideran el bodyboard un deporte que te permitirá aprender conceptos básicos del surf.

No es como que una actividad sea mejor que otra, puesto que depende de la habilidad del rider. Sin embargo, si eres un principiante, el bodyboard será una opción menos riesgosa y más fácil de aprender.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.