6 Mejores sitios para hacer Paddle Surf en Asturias

Asturias puede considerarse como una de las regiones más especiales para hacer Paddle Surf, cuenta con una hermosa costa norteña, playas que brindan diferentes vistas y experiencias, y con escenarios ideales para personas tanto novatas en la práctica del Paddle surf como para las más experimentadas.

Entre los aspectos más positivos del Paddle Surf es que permite disfrutar de la naturaleza acuática, y es posible hacerlo en oleajes y aguas tranquilas, es una actividad acta para todas las edades, y muy fácil de aprender. Y para disfrutar de una extraordinaria experiencia, se puede elegir hacer surf en Asturias como destino.

Consulta aquí los free tour en Gijón

En este artículo queremos presentar las seis opciones de playas en Asturias que a nuestro criterio son las mejores para practicar Paddle Surf, algunas tranquilas y con elementos naturales para impresionarse y otras no tan tranquilas, pero igual de impresionantes.

1: Playa de Torimbia

Imagen extraída de: Expansión

Se trata de un lugar muy impresionante, que se sitúa cerca de Llanes en la costa oriental asturiana. Es una playa muy tranquila y con una belleza que se puede disfrutar mientras se hace Paddle Surf. Cuenta con dos cadenas rocosas que son las responsables de mantener las aguas tranquilas pues actúan como protectoras de la costa.

Es perfecta para pasarla en familia, o con los amigos y hasta para esos viajes en solitarios para conectar con bellezas naturales y disfrutar de deportes acuáticos como el Paddle Surf. Lo mejor es que dentro del agua es posible apreciar los acantilados que ascienden hasta una altura de cincuenta metros.

2: Playa de San Lorenzo de Gijón

Créditos

Sin duda alguna hay que mencionar dentro de estas recomendaciones de lugares para practicar Paddle Surf en Asturia a la ciudad de San Lorenzo de Gijón, que, si bien es famosa por sus miradores, también cuenta con una playa que se caracteriza por el oleaje suave.

Cuando la marea está baja (averigüa cuando pasa con un reloj de mareas) su oleaje es más suave todavía y hace que sea toda una extraordinaria aventura navegar con el SUP, se pueden apreciar desde la playa una vista única de la ciudad y de los acantilados.

La playa de San Lorenzo de Gijón tiene una longitud de unos dos kilómetros, que ofrecen la gran oportunidad de hacer un buen paseo sin necesidad de alejarse mucho de la orilla, de hecho, también se puede hacer una ruta hacia el oeste hasta arribar a las playas de Serín.

3: Playa de la Espasa

Es un spot que puede encontrarse en el consejo de Caravia, con una longitud de 1,2 kilómetros. La playa se caracteriza por su naturaleza verde, y por los pequeños acantilados que pueden observarse desde el agua, en los que predomina la vegetación asturiana.

Se recomienda hacer Paddle Surf en Playa de la Espasa en los momentos en los que la marea está baja, y esto se debe a que en esas temporadas de marea baja se une con la plata de de la Isla y la playa del Pozo de las Pipas y el Barrigón.

4: Río Piles

Créditos imagen

No podemos dejar de mencionar este río que se encuentra en la misma sección de la playa de San Lorenzo, desde allí es posible encontrar la desembocadura del río Piles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un escenario para los más experimentados en el Paddle Surf, y los que practican el Paddle Boarder también, capaces de dominar la corriente del río, pueden entrar unos metros dentro del río y luego desembocar en el mar.

5: Playa de Otur

Es una ruta especial para Paddle Surf y se ubica en el concejo de Valdés, próximo a Luarca. Es una plata más pequeña que las que ya hemos mencionado. Pero tiene unas vistas maravillosas, se le considera como el Caribe de Asturias, y tiene acantilados rocosos y bosques.

El agua es bastante tranquila, y en algunas zonas se puede apreciar de color turquesa y muy cristalina. Hacia el oeste de la playa se encuentra un arenal tipo isla, y es posible llegar hasta ese arenal con la tabla de surf para tomar sol y descansar.

6: Embalse de Doiras y Embalse de Arbón

El Embalse de Doiras es mágico, parece un embalse del mismo Amazonas en Brasil, con un largo de cincuenta y cuatro kilómetros, y está especialmente habilitado para deportes y actividades acuáticas. En el caso del Paddle Surf, se recomienda llevar equipos propios, y protección.

Por su parte, el Embalse de Arbón es otro lugar espectacular, a su alrededor es posible observar vegetación verde y abundante, ríos y montañas. Con una longitud de treinta y seis kilómetros y con rutas, refugios, miradores y hasta hostales.

Estas son las mejores playas, embalses y ríos para disfrutar del Paddle Surf, solo hay que elaborar un criterio sobre el tipo de experiencia que se quiere tener y así hacer una elección para practicar este deporte en el lugar más apropiado para cada cual.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.