Practicar surf en Fuerteventura y guía de viaje a tope

Una de las actividades que más llaman la atención cuando visitas las Canarias es saber dónde practicar surf en Fuerteventura.

A fin de cuentas, es uno de los deportes que mayor atractivo genera entre los turistas e incluso la población local de estas islas.

Sabemos que Fuerteventura es una de las islas más visitadas junto con Gran Canaria y Tenerife. Seguro en algún punto de tu vida has planificado unas vacaciones para visitarlas o deseas repetir la experiencia. Sin embargo, resulta importante que sepas que harás durante tus días en dicho lugar.

Por lo tanto, si tu objetivo es disfrutar de un deporte tan entretenido como el surf, es mejor que vayas planificando tu estancia. Para esto, hoy queremos que conozcas cuales son las mejores playas en el litoral majorero.

Playas para hacer surf en Fuerteventura

Ciertamente el principal atractivo son las playas de Fuerteventura. El hecho de que esta isla tenga unas condiciones climáticas y marítimas específicas hace que casi en cualquier lugar puedas practicar esta actividad. Claro que existen playas donde es más común ver surfistas.

Además, Fuerteventura se considera una de las capitales españolas de los deportes acuáticos. No solo el surf es una actividad importante desarrollada en distintos torneos nacionales.

Variantes como el windsurf y kitesurf han ganado popularidad, especialmente con el desarrollo de los campeonatos del mundo de dichas disciplinas.

Playa El Viejo

Te puede interesar: surf en Asturias

Iniciamos con la Playa El Viejo, la cual se ha ganado un apodo por parte de la población surfista, “La Entubadera”. Esto se debe a las particulares olas que se desarrollan en las aguas de esta, las cuales son tubos cortos y medianos.

También se destaca que las olas de esta playa entran en la categoría Beach Break, lo cual quiere decir que el fondo de la misma está cubierto de arena.

Es por esto que muchos principiantes suelen practicar en Playa El Viejo, ya que es un sitio muy seguro en caso de producirse alguna caída. El oleaje proveniente de los vientos del noroeste es el que suele ser aprovechado por los practicantes de surf en Fuerteventura.

Playa de Corralejo

Te puede interesar: surf en Tarifa

Entre las grandes Playas de Corralejo puedes encontrar uno de los sitios más famosos entre los surfistas locales.

Esta es la Playa de Punta Elena, en la cual se encuentran dos de las formaciones de olas que tienes que conocer. La primera es el Rocky Point, el cual presenta olas pointbreak orientadas hacia un plano de tierra en ángulo oblicuo.

Rocky Point es un sitio destinado principalmente a los surfistas principiantes debido a la facilidad con la cual se puede maniobrar en él. Por otra parte, encontramos el Outside de Punta Elena, el cual es frecuentado por surfistas de mayor experiencia. Esto se debe a que las olas son mucho más altas y se requiere de más habilidad para maniobrar en ellas.

Playa El Burro

Te puede interesar: surf en Tenerife

Lo podrás encontrar al este de Corralejo, siendo otro punto de gran fama a la hora de practicar distintas modalidades de Surf de Fuerteventura. Nuevamente nos encontramos con la posibilidad de acceder a olas PointBreak, aunque en esta ocasión se desarrollan sobre un fondo de arrecife.

Las mejores olas de El Burro se pueden ver durante el invierno, ya que los vientos del noroeste generan un oleaje de 12 segundos de duración. Es decir, son olas grandes que son aprovechadas por los surfistas con experiencia que visitan esta playa. Aun así, durante el verano las olas que provienen del noreste también resultan atractivas.

Playa El Moro

Esta es una de las playas que podrás encontrar en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Aun siendo un sitio turístico muy visitado, no deja de ser una excelente opción para practicar surf en Fuerteventura. Especialmente si eres principiante en el surfing, puesto que las olas de esta playa destacan por ser mucho más suaves que en otros sistemas como los de Playa El Burro.

Además, el hecho de que te encuentres en un sistema de olas Beach Break hace que sea mucho más seguro. El fondo de arena imposibilita gran parte de las lesiones que surgen de caídas y accidentes sobre las olas. Si lo que deseas es practicar surf en Fuerteventura de forma segura esta es la mejor opción.

Más actividades en Fuerteventura

Si bien es cierto que el surf en Fuerteventura es de las principales actividades que suelen realizar los turistas, no son las únicas. Una isla con tantos ambientes, un buen clima y playas tan diversas ofrece posibilidades para todos los gustos. Si deseas disfrutar de este destino no necesariamente necesitarás una tabla para lograrlo.

¿Qué otras opciones existen para poder pasar unas agradables vacaciones? Las aguas de las islas Canarias nos ofrecen distintas posibilidades entre las que resaltan:

Pasear en moto por Fuerteventura

Evidentemente al tratarse de una isla, es fácil recorrer gran parte de su extensión durante un viaje en moto. No solo el surf en Fuerteventura es una actividad importante, ya que muchos turistas participan en los famosos tours off-road. Esto quiere decir que se siguen caminos de tierra, lejos de las carreteras y autopistas de la isla.

Claro que es una actividad que te llevará a conocer lugares únicos que difícilmente podrías ver a través de las vías convencionales. Debemos recordar que la naturaleza y los paisajes de Fuerteventura son magníficos, regalándonos vistas espectaculares en sitios como:

  • El Morro Jable
  • Cofete
  • El Cotillo
  • Caleta de Fuste
  • Dunas de Corralejo

Desde caminos de tierra hasta arena puedes encontrar en estas travesías para motos off-road. Claro que también son famosas las excursiones en motos de agua para conocer sitios que difícilmente podrías acceder desde una carretera. Entre estos destacamos:

  • Tarralejo, donde puedes observar los peces voladores, llamados percoladores
  • Morro Jable durante una hora
  • Ruta hacia la Isla de lobos
  • Paseo por Corralejo

Buceo en Fuerteventura

Otra de las actividades que más gustan a los visitantes de Fuerteventura es el buceo. Esto se debe especialmente a la fauna marina y el ecosistema presente, que está dotado de una belleza sin igual. Muchas excursiones marítimas, tanto en embarcaciones como en motos de agua, suelen contar con este tipo de experiencias.

Sin embargo, es evidente que los turistas siempre prefieren los puntos de buceo más famosos. Esto se debe a que son zonas que realmente cuentan con elementos atractivos para zambullirse en el agua. Entre estos encontramos:

  • Isla de Lobos, cuya reserva natural es de las que mejor se ha cuidado.
  • Playa Bajón del Río, donde se pueden observar desde meros hasta manta rayas.
  • Punta de Chupadero, presentando un ambiente tranquilo que los principiantes suelen aprovechar.
  • Veril Grande, una zona del Morro Jable que requiere de cierta experiencia y permite observar cangrejos, anguilas, meros y bicudas.
  • Muelle de Morro Jable, el cual está destinado a los principiantes con sus 10 metros de profundidad.
  • Ajui, caracterizado por presentar formaciones volcánicas sumamente atractivas.

Senderismo en Fuerteventura

No necesariamente tienes que dirigirte a la costa para disfrutar de actividades interesantes en Fuerteventura. Esta isla se caracteriza por ofrecernos importantes caminos para practicar senderismo, formando parte de importantes excursiones turísticas. Así puedes disfrutar de una aventura que además conforma un ejercicio muy sano. Los mejores lugares para esto son:

  • Trayecto del Morro Jable hacia el Pico de la Zarza, con vistas a la Playa de Confete y el Morro de Jandía.
  • Ruta de senderismo desde el Cardón hacia el Tanquito, siendo una ruta apta especialmente para los más chicos.
  • Vía desde la Playa La Pared hacia Playa El Risco, pasando por el Camino de los Presos.

Estas rutas son muy tradicionales dentro de la cultura de Fuerteventura y por eso son de las más visitadas por los turistas. No solo se trata de la experiencia de transitar por caminos rudimentarios, sino de conocer sitios increíbles. Por lo tanto, es una buena idea buscar tus mejores zapatos deportivos para emprender una aventura en las rutas de Fuerteventura.

Encuentra en Fuerteventura un verdadero paraíso turístico

La razón por la cual Fuerteventura es un sitio tan interesante para vacaciones es por el hecho de que ofrece una gran variedad de actividades. Desde distintas modalidades de surf y paseos en motos de agua, hasta excursiones en vehículos off road y rutas de senderismo. Claro, esto sin contar la increíble experiencia de bucear en las aguas de esta isla perteneciente al archipiélago canario.

Sin embargo, aún quedan muchas otras cosas que descubrir en este lugar, por lo cual no lo dudes. Ya tienes una idea de qué actividades incluir en tu planificación para tu próximo viaje. Disfruta de actividades que van desde lo tranquilo hasta lo extremo, para todos los gustos y para todas las edades. Una oportunidad de crear momentos únicos en Fuerteventura.

 

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.