Cúando hacer Kayak en Asturias y dónde practicarlo

En Asturias existe una variedad de opciones para hacer kayak, bien sea por cuenta propia o guiados por monitores expertos que no solo conocen el área, sino que se encargan de velar por la seguridad y, al mismo tiempo, ofrecen un recorrido interesante que dejará recuerdos inolvidables.

Una de esas increíbles rutas es el descenso del Sella, del cual estaremos exponiendo detalles en los próximos segmentos.

También es posible hacer kayak guiados por el mar, que representa una opción más tranquila y conveniente para los menos expertos, o para los expertos que buscan una experiencia relajante y especial.

Llanes es una de las zonas en las que también es posible hacer kayak, la costa de este municipio asturiano es una de las predilectas por los amantes de este deporte acuático, es especial para hacer rutas, ya que conecta con hermosas playas de arena blanca, de aguas turquesas, con acantilados y diversos parajes para disfrutar.

En este artículo hemos seleccionado las rutas más relevantes según el tipo de experiencia que se quiera tener. Incluso, en el caso del kayak de mar presentamos dos opciones para considerar y elegir.

Hacer Kayak en Río Sella

Créditos imagen

El río Sella cuenta con una serie de descensos famosos, por ser espectaculares y emocionantes. El descenso en este río discurre entre las localidades de Ribadesella y Arriondas y se da a principio de agosto, siendo una de las fiestas más populares de Asturias.

Sin embargo, para disfrutar del descenso no necesitas participar en la competición, también es posible tomar los servicios de las distintas empresas de turismo que alquilan los implementos para que puedas hacer kayak.

Estas empresas también hacen rutas guiadas por el tramo de unos quince kilómetros, y en estas rutas se pueden llevar unas tres o cuatro horas de descensos tranquilos, con paradas para tomar algo y descansar.

Kayak de Mar: dos extraordinarias rutas

Crédito imagen.

También es posible aprovechar las actividades de Kayak de mar, que permite una experiencia única, para lograr un buen nivel de relajación y paz, y así recargar las energías para volver a las rutinas diarias, hacer kayak de mar es muy satisfactorio, y es posible hacerlo mediante dos rutas:

1: Ruta kayak Playa de Poniente y Playa de El Arbeyal

Es la ruta en kayak de mar más sencilla y más tranquila, lo que significa que es ideal para principiantes, para quienes todavía no se defienden con tanta destreza con el remo y el equilibrio. Esta ruta inicia en el Puerto Deportivo de Gijón, y se deja la playa de Poniente por babor.

El recorrido incluye el antiguo canal de entrada al puerto de Gijón, y se vas navegando hasta la dársena del Acuario de Gijón y desde es lugar a la playa de El Arbeyal. En algunas rutas se incluye un refrigerio en el puerto de Marina Yates, y luego de recobrar fuerzas se procede a regresar al Puerto Deportivo de Gijón.

2: Ruta Kayak Playa de San Lorenzo

Esta es una ruta un tanto más extensa y más dura también. Con vientos de nordeste que permiten un regreso con el viento de popa y también planear sobre algunas olas. También tiene como punto de partida el Puerto Deportivo de Gijón, y dejando a estribor el Cerro de Santa Catalina.

Consulta aquí los free tour en Gijón

Para esta ruta se sube rumbo norte a través del canal de salida hasta librar los bajos de la zona del rompeolas. Cuando este es sobrepasado, entonces se navega en dirección a San Lorenzo. Se puede contemplar los acantilados del Cerro y el Elogio del Horizonte desde la perspectiva del mar, a medida que se avanza se va rodeando el Cerro hasta llegar al Club de Regatas donde se podrá visitar la Iglesia de San Pedro.

Allí es posible descansar un poco, para continuar navegando hacia la zona de la desembocadura de El Piles, subiendo hacia la Lloca del Rinconín. Allí inicia el regreso hacia el Cerro desde donde se retoma la vía hacia el Puerto Deportivo de Gijón.

kayak Ribadesella entre julio y agosto

Ya hemos hablado un poco de esta ruta, sin embargo, hay que hacer énfasis en que es una de las mejores y la temporada entre julio y agosto es especial para disfrutarla en kayak. Desde la ruta se podrá contemplar extraordinarias vistas, escuchar el rugido de las olas, conocer cuevas, acantilados, calas y mucho más.

Se trata de una travesía de ensueños, y es posible encontrar alquileres de kayak cómodos, estables y fáciles de maniobrar. En estos lugares también hay instructores que, antes de comenzar con la travesía, ofrecen una serie de nociones prácticas para un mejor manejo, así como también ponen al día sobre la seguridad y el manejo para enfrentar el mar de una manera más conveniente.

Con estas opciones y recomendaciones es posible considerar rutas para disfrutar en kayak de acuerdo al tipo de experiencia que se tenga, solo es importante contar con los implementos necesarios para una experiencia segura.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

2 comentarios en «Cúando hacer Kayak en Asturias y dónde practicarlo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.