Cómo y dónde hacer snorkel en Fuerteventura

Fuerteventura cuenta con un fondo marino que tiene muchas experiencias para disfrutar, todo un universo bajo sus aguas cristalinas y es por ello por lo que sus costas son una excelente opción para hacer snorkel y cada año miles de turistas visitan las diferentes playas donde se puede hacer esta actividad.

En los distintos parajes de Fuerteventura se pueden observar paisajes volcánicos submarinos, barcos hundidos, arrecifes, caídas de profundidad, y más de 390 especies lo que representa un buen número de diversidad marina.

Se pueden observar cangrejos arañas, abades, jureles, salemas, vacas de mar, estrellas de mar, bocinegras, pejes perros, bremas marinas, meros, atunes, samas, abades, y muchas otras especies. En este artículo presentamos algunos de los lugares más especiales de Fuerteventura para hacer snorkel.

Isla de Lobos

A 2 kilómetros de la costa norte de Fuerteventura se encuentra Isla de Lobos, que está protegida totalmente y forma el Parque Natural del Islote de Lobos y es un lugar especial para hacer snorkel por las características de sus aguas.

Cuenta con agua cristalina, lagunas azul turquesa y un paisaje volcánico que le da un aire mágico al lugar. Es perfecto para hacer snorkel porque es hogar predilecto de rayas y tortugas marinas, y se pueden divisar en el fondo de arena de la costa. Además, es una zona tranquila, sin ruidos de motores, no está masificado así que se puede pasar un buen rato.

Playa Bajón del Río

Esta playa está ubicada al norte de Fuerteventura, de hecho, en medio del estrecho que va a dar al Islote de Lobos. Desde el puerto de Corralejo se llega en barco en tan solo unos cinco minutos. La playa tiene fondo de arena dorada, y las aguas cristalinas son de entre 15 y 18 metros de profundidad.

Es uno de los lugares más encantadores de Fuerteventura, con paredes altas de origen volcánico. Es uno de los más recomendados y una de las más espectaculares áreas de toda Europa para hacer snorkel. Durante la actividad se pueden observar muchas especies, como manta rayas, brema de cola negra, mero, doradas y más. La corriente y marea (mira los relojes de marea para saberlo todo) son elementos perfectos en Playa Bajón del Río para cualquier nivel de experiencia en snorkel.

Al oeste de Fuerteventura: Ajui

El pequeño pueblo de Ajui representa una excelente opción a la hora de pensar en hacer snorkel en Fuerteventura. Se puede descender hasta una profundidad de 15 metros, por lo que es especial también para el buceo.

Sin embargo, puede decirse que es un lugar más ideal para expertos, y hay que considerar las condiciones meteorológicas del momento en el que se visite. Lo más recomendable es ir durante el verano. En Ajui se pueden contemplar piedras volcánicas también y cuevas, así como especies variadas, entre ellas las rayas y angelotes.

Playas del sur de Fuerteventura para hacer snorkel

Hemos decidido agrupar en este segmento las playas del sur de Fuerteventura con mejores características para hacer snorkel, bien sea para planes familiares, o para usuarios que prefieren ir solos a hacer snorkel, o para planes con amigos.

La primera es Playa de Cofete,más concretamente en el puertito que se ubica en la península de Jandía. Se le considera como un paraíso natural. Lo mejor es que está poco masificado, así que no hay gran afluencia de turistas, lo que hace que se pueda hacer snorkel con más comodidad y tranquilidad, disfrutando de las especies y todas las maravillas del lugar.

Playa de Cofete se caracteriza por estar rodeada de montaña, así que no es de muy fácil acceso. Y es la razón por la que no es muy visitada. Con suerte se pueden observar especies de tortugas en el fonde de esta playa.

Playa de sotavento es otra de las buenas opciones en el sur de Fuerteventura, es una hermosa playa de arena dorada y aguas cristalinas verdosas, un lugar perfecto no solo para hacer snorkel, también submarinismo a casi 10 kilómetros de longitud. Y es de muy fácil acceso.

También se puede hacer snorkel en Costa Calma, que es una playa con más de dos kilómetros de arena blanquecina. Se caracteriza por su toque tropical gracias a las palmeras en la costa, un lugar perfecto para hacer snorkel y disfrutar.

Estos son algunos de los lugares perfectos para hacer snorkel en Fuerteventura, los hay para todos los gustos, ocasiones, para todo tipo de plan y turismo. Incluso, con una buena planificación es posible conocer todos estos lugares y hacer snorkel bajo distintas condiciones meteorológicas.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.