Mejores Tablas de Paddle Surf Hinchables por marcas

Actualmente el paddle surf es uno de los deportes que más crecimiento han tenido estos años cuando nos referimos a actividades acuáticas.

Siempre que visitamos una playa, un lago o un río nos llaman la atención las personas que practican disciplinas que se pueden realizar en el agua. Las tablas de paddle surf hinchables han aumentado la demanda considerablemente siendo normal verla en las playas de todo el mundo cada verano.

Paddle surf; Un deporte con una trayectoria importante

El Paddle surf se reconoce porque se utilizan tablas similares a las de los conocidos deportistas que cazan olas en el mar. Sin embargo, se incorporan remos, los cuales son especiales para desplazarse en el agua con mayor facilidad.

Esto último nos permite conocer una de las características del paddle y que lo diferencia de otros deportes. Este no requiere de olas que deban ser montadas con la tabla de surf. De hecho, estas no son el objetivo principal del mismo.

Las raíces de dicho deporte son netamente hawaianas, ya que incluso el nombre proviene del lenguaje nativo de la isla. Ku Hoe He’e Nalu es el nombre con el cual se le conoce a esta actividad que de a poco se ha abierto paso en el panorama internacional.

Historia del paddle surf

Los hawaianos no desarrollaron el paddle surf hinchable pensando en convertirlo en una disciplina deportiva. Se trata más bien de una actividad tradicional con la cual los instructores de surf se desplazaban en las aguas de la playa Waikiki. De esta manera, podían dar sus clases de una forma más interactiva.

Claro, con el paso de los años y sobre todo a partir de 1960, se comenzó a popularizar esta actividad en las playas hawaianas.

Ya no se trataba de un medio utilizado para la enseñanza del surf, más bien era una actividad para entretenerse. Esto explica muy bien porque se volvió en un deporte tan popular después.

Sabemos que Hawái es un destino turístico por excelencia y no solo para los estadounidenses. Hay personas de todo el mundo que desean conocer la belleza de la pequeña isla y esto llevó a que cada vez más personas tuvieran contacto con el paddle.

La exportación del paddle surf

¿Cómo vemos el paddle actualmente? Basta con decir que famosos como Shakira y Will Smith han sido captados en sus tablas en las mejores playas del mundo. Sin embargo, el potencial que ha tenido esta actividad ha llevado a la creación de torneos alrededor del mundo.

Actualmente se realizan torneos como el Campeonato del Mundo de Paddle Surf o SUP World Series. Se citan a los mejores surfistas del mundo, los cuales realizan circuitos a través de las playas más reconocidas.

Es así como podemos ver el alcance que ha tenido el deporte y como se le ve una excelente proyección para el futuro. Incluso en los torneos internacionales se incita a los novatos a empezar en el con la instalación de piscinas para aprender a montar la tabla. Claro que, precisamente es importante conocer los instrumentos.

Tipos de tablas de paddle surf hinchables

Aunque parezca que todas las tablas de paddle surf son iguales, lo cierto es que estas varían mucho. Depende de ciertas características que estas ofrecen la decisión de elegir una u otra. Por eso, si estás pensando en comenzar con este deporte, será una buena idea saber qué opciones existen.

All Rounder

Para los principiantes siempre se recomienda iniciar con una tabla de estilo “All Round”, principalmente porque permite transitar en cualquier tipo de agua. Esto quiere decir que podrás usarla, por ejemplo, para momentos en los cuales hay un oleaje muy fuerte, ya que te permitirá mantener el equilibrio.

Sin embargo, también es una buena opción para transitar aguas tranquilas como las que puedes encontrar en lagos De cierta manera es una tabla híbrida que puede ser usada en las divisiones de la disciplina principal, Por ejemplo, en la práctica de Paddle Yoga.

SUP Race

En esta ocasión nos referimos a una tabla de mayor longitud la cual es creada para alcanzar mayores velocidades en el agua. Los extremos de la misma son puntiagudos y destaca porque se requiere de mayor experiencia para utilizarla. A fin de cuentas, es de las preferidas por quienes participan en competencias.

Más allá de la velocidad que se alcanza con este tipo de tablas también destaca que son muy buenas para maniobrar. Por lo tanto, suelen ser muy utilizadas en competencias que involucran obstáculos en el agua.

SUP Touring

Supongamos que no eres una persona muy competitiva o que simplemente deseas relajarte un rato mientras paseas por las aguas de algún destino. En este caso, la tabla Touring es la mejor opción. Estas poseen una zona frontal puntiaguda que permite maniobrar para poder pasar por cualquier zona que desees.

Además, su diseño de gran longitud hace que no se le reste mucha velocidad. Sin embargo, debes tener cuidado ya que los principiantes suelen tener problemas cuando están aprendiendo a utilizarla. Es importante aprender un poco acerca de cómo mantener el equilibrio para poder maniobrar adecuadamente.

Down Wind

El paddle surf de estilo Down Wind se caracteriza por ser uno de los deportes más extremos dentro de dicha categoría. Con este tipo de tablas, se deben aprovechar tanto el oleaje como la fuerza del viento, lo cual permite alcanzar altas velocidades.

Claro está que los principiantes deben ser muy cuidadosos, ya que un fallo en el control de la tabla puede desencadenar algún accidente. También se sabe que existen tablas Down Wind que permiten navegar incluso en el mar abierto, donde el oleaje es mayor

SUP Rio

Lo que caracteriza a las tablas Río es que son mucho más resistentes que las demás y la razón es sencilla. Al navegar en la corriente de un río, es muy probable que te encuentres con piedras y se pueda producir algún impacto importante. Si tu tabla no es de calidad, esta se podría romper y causarte problemas.

Es por eso que, si estás pensando en algún trayecto de paddle en ríos, lo mejor será que escojas las tablas Río. Puede que sean de menor longitud y al principio no te acostumbre, sin embargo, esta es una característica importante para evadir obstáculos. Hay ocasiones en las que estos aparecen rápidamente.

Además, también se caracterizan por ser tablas inflables, lo cual confiere un importante grado de seguridad para el surfista.

SUP Yoga

¿Se puede practicar yoga en una tabla de paddle? Sabemos que esta actividad se destaca por buscar que una persona se sienta en equilibrio, pacífica, sin problemas. ¿Qué es más pacífico que encontrarse flotando tranquilamente sobre el agua?

La tabla especial de paddle yoga tiene mayor ancho que las demás. Esto se explica puesto que se requiere de una superficie amplia en la cual el surfista pueda ejecutar las distintas posturas típicas del yoga.

Sin embargo, otra característica importante de este tipo de tablas es que son inflables. Esto confiere una mayor comodidad para quien decide practicar paddle yoga, puesto que muchas veces las posturas requieren de comodidad en los puntos de apoyo.

Land Sup

Digamos que no todas las actividades de paddle se desarrollan en el agua, ya que hay personas que gustan de surfear en el pavimento. En este caso, el diseño de la tabla Land Sup es muy parecido al de un longboard surf de calle. Sin embargo, los giros son ejecutados de una manera distinta.

Al igual que en la versión acuática, se utilizará una especie de remo que se asemeja a un bastón. En su extremo inferior, lleva ruedas que permiten desplazarlo fácilmente sobre el pavimento. Incluso hay personas que lo utilizan para movilizarse sentados sobre la tabla Land Sup.

Los anchos pueden variar dependiendo del dominio que tenga el usuario sobre el paddle sobre pavimento. Mientras más estrecha sea la tabla, será más difícil de controlar, por lo que debes elegir una que se adapte a tu capacidad.

Big Sup

Las tablas Big Sup son especiales ya que suelen permitir trasladar grandes cantidades de peso de un lugar a otro. Muchas personas que viven cerca de lagos y ríos incluso las utilizan como medio de transporte rápido y que requiere de poco esfuerzo. Además, también te permite pasear con otras personas sobre ella.

Se calcula que el peso que puede transportar una tabla Big Sup ronda los 650 kilogramos. Esto es suficiente para llevar cómodamente a tres personas, aunque dependerá del modelo que compres. Algunos pueden llevar una cantidad de 10 personas sin problemas, convirtiéndose de cierta manera en una balsa.

Mejores tablas de paddle surf hinchables 

Red Paddle Ride 10.6

Red Paddle 10’6″ Ride MSL Tabla Sup, Adultos Unisex, Azul, Uni
2 Opiniones
Red Paddle 10’6″ Ride MSL Tabla Sup, Adultos Unisex, Azul, Uni
  • Carga máxima: 110 kg
  • Longitud: 323 cm / 10'6"
  • Espesor: 4,7" / 12 cm

Proveniente de una de las empresas más importantes en la fabricación de tablas hinchables, encontramos a Red Paddle Ride 10.6. Una tabla de 320 cm x 81.3 cm, que soporta un peso aproximado de 100 Kg. Permite un volumen ocupado de 240 Litros y posee quillas flexibles y resistentes.

Al comprar tu kit completo de Red Paddle Ride 10.6, también te llevas varios accesorios como un HP Pump para inflado rápido. La mochila Red Paddle Co está diseñada para que puedas trasladar tu tabla sin mayores complicaciones. También contarás con un leash de alta resistencia que te ayudará a tener tu tabla cerca de ti en caso de alguna caída.

Claro que cualquier modelo de tabla de Paddle requiere de un remo óptimo para navegar, siendo este el caso del Remo Red Paddle. Está diseñado con tres piezas desmontables para mayor comodidad a la hora de transportarlo. Claro que tampoco se debe dejar de lado el kit de reparación incorporado.

  • Algunas de las tablas vendidas actualmente incluyen el inflador Titan II al cual le toma pocos minutos inflar completamente la tabla.
  • La tabla incorpora dos aletas Twin iFin, las cuales hacen que la trayectoria sea más recta y fácil de controlar.
  • En el tercio posterior de la tabla el engomado se caracteriza por usar la tecnología Speed Tail. Al evacuar el agua que viene desde adelante, se gana velocidad y precisión en los movimientos.
  • El casco V-Hull permite eliminar la tensión producida por el agua, esto quiere decir que el desplazamiento será continuo.

Tabla SUP Hinchable SPS Sport 10,2

Se le conoce a este modelo de tabla para paddle surf la cualidad de ser muy buena para la enseñanza de esta disciplina. Esto debido a que posee una buena estabilidad que hace que cualquier persona pueda aprender a utilizarla sin problemas.

Claro está que también se han visto estas tablas en playas y parques naturales para ser alquiladas. Esto debido a que poseen una buena durabilidad que las hace aguantar usos continuos, incluso por parte de distintas personas.

Las medidas de esta tabla son de 310 cm x 86,36 cm de ancho, aguantando un peso aproximado de 130 Kg. El volumen que se puede ocupar en esta es de unos 250 L y también incluye distintos accesorios para mejorar la experiencia con esta:

  • Una bolsa transparente para trasladar la tabla hinchable a donde necesites.
  • Remo desarmable de tres piezas.
  • Kit para reparar cualquier daño que reciba la tabla.
  • Aleta US Box acoplable.
  • Inflador rápido para no perder tiempo cuando debas preparar tu tabla para ir al agua.

No hay duda de que cuando deseas una tabla duradera que puedes utilizar repetidas veces esta es la mejor opción. Además, su facilidad de manejo hace que sea perfecta para los principiantes en paddle surf.

Fanatic SUP – Fly Air Pure

En el caso de la tabla Fly Air Pure estamos ante la categoría All Around que te permite surfear en casi cualquier oleaje. Es decir, esta es una de las tablas más versátiles que encontrarás en el mercado.

La calidad de esta tabla es muy superior, lo cual establece un buen rendimiento, Es por eso que tanto principiantes como practicantes avanzados suelen elegir este modelo. Además, con un largo de más de 300 cm, es muy fácil mantener el equilibrio sobre ella.

Claro que la Fly Air Pure también cuenta con sus propios accesorios para que puedas disfrutar al máximo del paddle surf. Entre estos destacamos:

  • Mochila de transporte de alta resistencia contra agua y arena.
  • Inflador con manómetro modelo Fanatic Power Pump HP2.
  • Equipo de reparación contra roturas.
  • Leash de alta resistencia para amarrar al tobillo.
  • Remo Fanatic Pure de tres piezas con altura ajustable.
  • Quilla central desmontable.

El diseño de cubierta de PVC reforzado en varias capas permite asegurar la resistencia de esta tabla de paddle. Además, cuenta con una porción central Drop Stitch para mayor seguridad. Aguanta hasta 105 Kg de peso por parte del surfista y un volumen aproximado de 306 L.

Puedes ver el último precio y características en esta tienda.

NSP SUP hinchable all rounder 10.6

La NSP All Rounder LT 10.6 es de lo mejor que hay, ideal para toda la familia, desde principiantes a veteranos que buscan el máximo rendimiento.

Viene en un pack con todo lo necesario, Tabla paddle SUP Hinchable, remo, mochila, leash, bomba inflador y kit de reparaciones.

Puedes ver el precio actual aquí con más características.

¿Las mejores marcas de Paddle Surf hinchables?

Evidentemente no solo es importante conocer las especificaciones de las distintas tablas, sino también evaluar las marcas. Hay muchas empresas que se han dedicado de forma absoluta a la producción de tablas de alto rendimiento para el paddle surf.

Elegir las mejores marcas siempre es un beneficio puesto que te permitirá asegurar el rendimiento del producto que estás comprando. Las garantías al adquirir una tabla de paddle surf solo se obtienen cuando optas por una empresa que tiene amplia trayectoria en este sector.

Claro que también las tablas fabricadas por dichas marcas son importantes para tomar una decisión. Es decir, si una empresa tiene la reputación de producir modelos de gran rendimiento que incluso son usados en competencias, es una buena señal. En este sentido hay principalmente dos marcas a conocer.

Tablas Red Paddle Co

 

De acuerdo con los eslóganes manejados por la empresa Red Paddle Co, esta busca diseñar la tabla perfecta para cada necesidad.

Es decir, tanto para esos paseos tranquilos en aguas calmadas como para competencias en aguas abiertas. Esto lo podemos notar con uno de sus productos insignia, Red Paddle Ride 10.6.

Se trata de una tienda que se enfoca en los negocios internacionales, haciendo llegar sus tablas a muchos países. Esto lo logran a través de una estrategia de comercio en línea establecida en países como Australia, Estados Unidos y Reino Unido, además de Canadá y Francia.

Una de las razones por las que muchas personas confían en los productos de Red Paddle Co es porque ofrecen 5 años de garantía. Esto quiere decir que tendrás la seguridad de poder resolver cualquier inconveniente que presente tu tabla durante este periodo.

Es una de las marcas con mayor presencia en las competiciones oficiales de paddle en el mundo. Esto habla muy bien de cómo los profesionales prefieren los productos fabricados por esta empresa.

La innovación es una de las claves del éxito de Red Paddle Co. Es por eso que notarás que año tras año aparecen nuevos modelos de tablas hinchables para turismo, aventura, competencias y más actividades.

Bestseller No. 1
Red Paddle Co 2022 Sup Stand Up Paddle Boarding Stand Up Paddle Board Sport 11';3, Bolsa, Bomba,...
  • Espesor - 4.70 ". Peso - 11,3 KG. Ancho - 32 ". Tamaño de la bolsa: 134L. Remo - 3 piezas con hoja...
  • Longitud - 11'3 "
  • Para los remeros que buscan velocidad y rendimiento, el paquete de SUP hinchable Sport de 11'3...
Bestseller No. 2
Red Paddle Co 2022 Sup Stand Up Paddle Boarding Board - 12';6 Voyager Stand Up Paddle Board, Bolsa,...
1 Opiniones
Red Paddle Co 2022 Sup Stand Up Paddle Boarding Board - 12';6 Voyager Stand Up Paddle Board, Bolsa,...
  • Espesor - 5,90 ". Peso - 11,85 KG. Ancho - 30 ". Tamaño de la bolsa: 134L
  • Longitud: 12'6 "
  • Para una tabla que te brinde mayor estabilidad y rigidez, necesitas la tabla de remo inflable...

¿Cuál es el tipo de tabla que quieres?

Red Paddle Co te ofrece opciones para competiciones, yoga e incluso las famosas multipersonas. Hay una enorme variedad de opciones de gran calidad que debes conocer en el catálogo de esta empresa.

Tablas SUP Starboard

Otra de las opciones mejor cotizadas en el mercado es la marca Starboard. Desde el año 1994 se ha mantenido como una de las opciones que más confianza da a los practicantes de paddle. Además, cuenta con características particulares en el servicio que ofrecen:

  • Se trata de una empresa que ha llegado más allá de las tablas paddle de alta tecnología. También se ha desarrollado en el campo de las prendas de vestir. Por lo tanto, puedes disfrutar de productos exclusivos de tu marca favorita de SUP.
  • También destaca los controles de calidad establecidos dentro de la empresa para el desarrollo de tablas de alto rendimiento. Las distintas pruebas realizadas en agua permiten corregir esos errores que ayudan a aumentar la utilidad de cada tabla.
  • Se trata de una empresa que también produce pensando en las consecuencias que el proceso industrial tiene en el medio ambiente. Los materiales utilizados afectan poco a los océanos, especialmente tomando en cuenta los casos de tablas perdidas.
  • Tecnología de punta utilizada en cada una de las tablas diseñadas en Starboard. Podrás encontrar diseños de alto rendimiento como el zen, deluxe y single chamber. Claro que también tendrás que considerar cuál será la utilidad que le darás a la tabla.

Comprar una tabla de Paddle Surf Starboard es disfrutar de una experiencia completa. Otros beneficios que suele ofrecer sus productos es el equipamiento. Desde mochilas resistentes para llevarlas a donde deseas hasta una correa especial para que puedas llevar la tabla colgada.

Bestseller No. 1
Starboard SUP 2021 Touring Zen Double Chamber - Tabla hinchable (12'6 pulgadas)
  • Marca: Starboard – Touring Zen DC Inflatable SUP de Starboard
  • Ligero inflable para viajes cortos y largos para conductores de hasta 110 kg
  • Innovador borde de riel que ayuda a drenar el agua de la parte trasera de la tabla para un...
Bestseller No. 2
Starboard Sup Allstar Airline 14'x28 2021
  • Marca: Starboard – más rápido que la mayoría de hard-SUP 's – el All Star AirLine Inflatable...
  • Base ancha y rieles laterales de EVA para mayor estabilidad y control – suave y flexible.
  • La tecnología RAIL Edge crea un borde de corte nítido para mayor velocidad e incluso...

Además, hay tablas que poseen características especiales. Por ejemplo, uno de los modelos Single Chamber te permite colocar una vela para practicar windsurf. También se debe destacar el potente inflador Tiki Pump con mayor eficiencia y comodidad para el llenado de la tabla.

¿Porqué no las pongo como las mejores en el listado anterior? por su precio, suelen ser más caras de las habituales aunque tienen la calidad que se exige.

Cosas a tener en cuenta de las SUP Hinchables.

Ya sabiendo un poco acerca de las categorías generales de las tablas de paddle, debemos conocerlas más a fondo. Específicamente hacemos referencia a las tablas hinchables, las cuales cuentan con beneficios muy particulares:

  • Las tablas hinchables son mucho más fáciles de trasladar de un lugar a otro. Esto se debe especialmente a que su peso es menor, por lo cual no será muy agotador llevarla a la playa o al río.
  • También el factor de almacenamiento es importante a la hora de adquirir una tabla hinchable. Después de todo, estas pueden guardarse en un espacio reducido en tu casa o en tu auto. Algo que no sucede con las tablas sólidas que exigen un espacio más amplio.
  • Son tablas de un precio mucho más bajo con respecto a las tablas sólidas. Este se suele calcular en un promedio de 500 euros si contamos los elementos como el inflador y el remo.
  • Las tablas hinchables son especiales para principiantes ya que ante una caída el impacto será mínimo. Algo que no ocurre con las tablas sólidas, en las cuales muchas personas se han lesionado por no tener experiencia.
  • Cabe destacar que, a pesar de ser tablas inflables, no dejan de ser sumamente resistentes. Además, los avances en el desarrollo de este tipo de instrumentos ha permitido que no pierdan movilidad ni velocidad. Emulan de manera magistral las sensaciones de las tablas sólidas

Conclusión.

Existen tantas opciones de tablas de paddle que sería difícil nombrarlas todas. Sin embargo, la buena noticia es que cada una de estas se adaptará a tus necesidades. Bien sea porque disfrutas de esta actividad como entretenimiento o estás pensando en competir.

Lo importante es que puedas encontrar una tabla con la que te sientas cómodo, incluso cuando no la estés usando. Que puedas trasladarla a donde desees de una manera rápida y sin complicaciones. Para esto, debes buscar en las mejores empresas y marcas del mercado.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.