¿Es tan bueno el surf en Donosti?

Si eres un amante del surf y estás planeando tu próximo viaje en busca de nuevas olas que atrapar, probablemente hayas escuchado hablar sobre San Sebastián. Las temperaturas del mar oscilan entre los 11 grados durante el invierno y 20 grados durante el verano. Con olas que pueden ir de un metro y medio hasta los seis metros de altura, es un verdadero paraíso para cualquier surfista. A continuación te presentaré las 3 playas impresionantes que no te puedes perder si estás cazando olas.

Playa de la Concha.

Con 1,3 kilómetros de longitud esta playa brinda olas con dos picos, uno por cada extremo de la playa. Si bien está resguardada de las olas más grandes, por estar en la bahía de la Concha, ofrece olas especialmente surfeables en momentos de marea alta.

Playa de Ondarreta

Esta playa cuenta con 600 metros de longitud y es ideal si eres principiante. Se encuentra también en la bahía y aún más a reparo, por eso es perfecta para coger confianza con la tabla. Sin embargo, en esta playa ocurre el fenómeno de “las olas del muro” , que se produce cuando hay marea alta y estas chocan con el muro de paseo. Generando, por rebote, olas potentes y huecas.

Playa de la Zurriola o también conocida como la playa de Gros.

Podríamos decir que es la playa más emblemática y más surfeada de San Sebastián. Aquí acuden surfistas de todo el mundo. ¿Por qué es tan especial? A diferencia de las anteriores, esta se encuentra más expuesta al Cantábrico. Lo que la convierte en un festival de olas.

Además, cuenta con un encanto histórico, ya que fue allí donde llegó el surf entre los años 50 y 60.

En cuanto al clima, el viento sopla normalmente del sur. De todos modos, puedes encontrar previsiones de oleaje en internet en los principales portales de surferos.

No importa si eres principiante o un experto. Esta playa tiene 800 metros de largo y cuenta con olas de tamaño mediano y grande, pero de intensidad. Se las conoce como “Beach break” ya que tienen varios picos distribuidos por toda la playa y rompen a izquierda y derecha indistintamente.

Zarautz.

Ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de San Sebastián, esta playa de 1,5 kilómetros de largo, En ella tienen lugar famosas competiciones es donde se realiza la prueba Pro Zarautz como fase clasificatoria para la Liga Mundial de Surf.

Con picos a lo largo de toda su extensión y derechas e izquierdas maniobrables. Es casi imposible encontrar un día que no sea apto para el surf. Además, encontrarás numerosas escuelas.

No creas que todo es surf, puedes aprovechar para disfrutar de Donosti y todos sus encantos es un lugar precioso para salir de paseo y hacer turismo. Encontrarás desde barrios vivos y jóvenes con buen ambiente donde podrás ir de pintas, hasta un hermoso casco histórico para recorrer. Sin dejar de lado los paseos de tiendas y una amplia variedad de opciones gastronómicas.

Pero si todavía quieres seguir surfeando, tanto hacia Francia como hacia Bilbao, hay algunas maravillosas playas que no te puedes perder.

Deba, a solo 40 km de San Sebastián cuenta con 400 metros de largo, esta es la playa ideal para iniciarse en el mundo del surf, ya que tiene poca pendiente y sus olas se crean a lo largo del recorrido.

Itzurun, entre los grandes acantilados muy cerca de la zona urbana de Zumaia. Una playa de 450 metros de largo, los picos oscilan entre un metro y un metro y medio.

Continuando por la costa, encontrarás la playa Gris o Planeixa, con olas de más de 6 metros de altura.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a sacar el máximo partido de tu próximo viaje de surf a San Sebastián.

 

 

 

Marcos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *