Tabla Red Paddle Ride 10.6, la fórmula 1 en surf

Si estás en el mundo del paddle surf verás que una de las mejores tablas para este deporte es la Red Paddle Ride 10.6, es una de las favoritas y ha arrasado en el mercado convirtiéndose en la tabla de surf hinchable más vendida a nivel global.

Podrás usarla ya sea para hacer deporte o simplemente por placer dado que se guarda fácilmente y no es nada estorbosa o pesada.

De manera que si quieres conocer más sobre este modelo no dudes en quedarte, pues ahora te explico todo lo que debes saber sobre la Red Paddle Ride 10.6.

Ficha técnica de la tabla

  • 10’6″ de largo
  • 32″ de ancho
  • 4.72″ de espesor
  • Plegada pesa aproximadamente 10 kg.
  • Sirve para riders de hasta 100 kg.
  • Presión de aire: 15 – 25 PSI
  • Número de quillas: 3
  • Material: Material de PVC de 120mm

¿Qué ventajas tiene la Red Paddle Ride 10.6?

Seguramente te estarás preguntando qué hace que esta tabla sea la favorita de todos, por lo que a continuación te muestro muchas de las ventajas que notarás al usar la Red Paddle Ride 10.6.

  1. El diseño de la tabla es tan versátil, estable y rígido, que podrás navegar fácilmente por el agua en zonas tranquilas y en olas.
  2. Cuenta con una bomba para inflar la tabla de manera sencilla y rápida de manera manual podrás hacerlo en tan solo 4 minutos.
  3. Es más gruesa que las tablas estándar aumentando su estabilidad y permite que aguante más peso sin deformarse, pero sin disminuir su maniobrabilidad.
  4. Es posible que dos personas la usen ya que soporta hasta 120 kg, perfecto para viajes a través de ríos y playas.
  5. Su tamaño es perfecto y es lo suficientemente fácil de maniobrar tanto para principiantes como para sufistas de nivel avanzado. Perfecta para disfrutar de cálidos paseos por el mar en familia.
  6. Podrás disminuir el tiempo de preparación usando esta tabla, puesto que debido a la rigidez extra no necesita los listones RSS que si se utilizan en la Ride 9.6.
  7. Como podrás suponer por el peso que aguanta, esta tabla está hecha de excelentes materiales que garantizan su durabilidad durante años.
  8. Tiene una buena relación precio-calidad, si bien no es la más económica del mercado, lo cierto es que por su valor ofrece una excelente calidad.

Características de la tabla

Red elástica de la zona frontal

La gama Red Paddle incorpora en sus tablas una red elástica con cuatro anillas muy útiles para asegurar el equipo y en la parte posterior se verá un anillo D de metal que se puede usar para colocar una correa y otro anillo para atar.

Por su parte, la red que está en la zona delantera tiene como objetivo poner una mochila en caso de ir de excursión y necesitar llevar aditamentos adicionales, se recomienda usar una de carácter impermeable para evitar que las cosas dentro se mojen.

Quillas

Este modelo de tabla tiene un sistema de red llamado iFin System compuesto por 2 quillas fijas pequeñas que permiten que la tabla se use en el surf o en aguas difíciles.

Funciona de manera sencilla ya que no es necesario ponerlas y quitarlas para usar este sistema, de hecho, la tabla se desliza mejor gracias a ellas.

El sistema iFin System ha funcionado tan bien, que incluso la compañía ha comunicado que nadie ha reclamado la garantía por sus tablas, puesto que es prácticamente imposible perder algún tornillo o quilla, y para el usuario es sin duda un plus sumamente positivo.

El deck

Este modelo de tabla destaca mucho por el deck de su cubierta, esto debido a que sus almohadillas son cómodas para el paddle surf o incluso si quieres tumbarte.

A pesar de ser tan mullida no deja de ser resistente y de hecho también se caracteriza por esto último.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar la tabla?

Aunque es un modelo que cuenta con una gran cantidad de cualidades, lo cierto es que es importante mencionar estos aspectos antes de que la compres:

  • No viene con cuerdas de sujeción para sostener tu equipo, por lo que será necesario que compres adicionalmente una bolsa impermeable para meter tus cosas.
  • Tiene 4 anillas para colocar tu propia cuerda o bungee si lo necesitas, pero no cuerdas de sujeción.
  • Debido a que pesa 12 kilogramos, podría resultar que sea más complicado hacer viajes largos ya que en algún punto remar se hará difícil. También puede ser una desventaja cuando busques aparcar.

¿Cómo se hace la Red Paddle Ride 10.6?

Si aún no estás completamente convencido sobre la calidad de la tabla, me gustaría enseñarte los puntos principales de su construcción para que se entienda mejor el por qué es tan resistente y durable.

  • Para lograr una resistencia óptima es necesario que la tabla cuente con un núcleo fuerte, de manera que durante su construcción se usa un material de alta densidad con el que se consigue un alto grado de rigidez.
  • Tiene una tecnología MSL, esto permite que la tabla tenga características tanto robustas como ligeras, además que soporta una gran cantidad de peso.
  • Es una tabla hinchable sumamente fuerte, de las más representativas del mercado, ya que tiene 4 capas de cinta adhesiva en los cantos.
  • Puede inflarse más que otras tablas, de hecho, se infla 10 PSI más que otras tablas hinchables (25 PSI en total). Así logra soportar más presión de aire contribuyendo a su fuerza y rigidez, además de que, al ser ligera, el esfuerzo necesario para remar es menor.
  • Finalmente, te sorprenderá saber que las tablas Red Paddle son 2 tablas en una, esto debido a que se construye una tabla como comúnmente se hace, pero posteriormente, se le añade una capa exterior de lámina muy fuerte, tanto el deck como las quillas se unen a este último paso.

Aditamentos adicionales de la tabla

Si bien este modelo funciona de maravilla por si sola, lo cierto es que la compañía ha fabricado ciertos accesorios que harán que el manejo de la tabla y los paseos que tengas con esta sean mucho más sencillos y placenteros.

Hinchador doble cámara Red Titan Pump

Como mencioné antes, la tabla viene con una bomba manual de alta presión, la cual es altamente eficiente, puesto que es capaz de inflar la tabla en tan solo 4 minutos.

De hecho, esta bomba también destaca de otras del mercado por si sola y no necesariamente ligándola a la tabla Paddle Ride 10.6.

De igual manera, si cuentas con otro tipo de bomba podrás usarla para inflar la tabla hasta 15 PSI, para luego utilizar la bomba Titan Pump y completar el hinchado, aumentándolo hasta 20 o 25 PSI.

Mochila de transporte

La mochila Red Paddle es muy destacable para todas las tablas hinchables, y de hecho es posible utilizarla con otras gamas.

Se diferencia de mochilas de otras marcas debido a que cuenta con ruedas, lo cual permite que sean fáciles de llevar y viajar con ella.

Además, posee correas acolchadas muy cómodas para transportarla y pueden guardarse si llegan a estorbar en el viaje.

La zona frontal de la bolsa se abre fácilmente y se quita y pone para almacenar tanto dentro como fuera de la bolsa, y si se compara con otras bolsas, la mayoría son bastante endebles y se rompen, en cambio esta es mucho más sólida.

Opinión sobre la Red Paddle Ride 10.6

Los aficionados al surf y a todos los deportes acuáticos que requieran del uso de tablas entenderán que es muy complicado fabricar una tabla hinchable que se adapte a varios tipos de circunstancias, sin embargo, la Ride 10.6 cumple este cometido bastante bien.

Es estable y cómoda, no solo para remar en zonas calmadas, también será útil en los rápidos sin dejar de ser manejable y rígida a la vez.

Verás sus ventajas especialmente si ya has usado otro tipo de tablas, así apreciarás mejor lo manejable que es, y si bien no es la más rápida que podrías encontrarte, lo cierto es que la mayoría de la gente gozará de remar por fines recreativos o dar paseos en parejas o en solitario para relajarse y disfrutar.

Por estas razones es normal que se haya popularizado tanto, es una gran tabla para todo, muy recomendada para usarla en una enorme cantidad de sitios.

Además, la tabla se consigue fácilmente en SINGLE QUIVER, la tienda oficial de la marca en Europa, sin embargo, puedes visitar distintos outlets donde la encontrarás en descuento.

 

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.