Mejores Rutas para hacer Senderismo en lanzarote

El senderismo es una de las actividades más interesantes que puedes realizar en tus viajes, te permite un contacto directo con el ambiente y la posibilidad de explorar un lugar completamente nuevo por tu cuenta o con la ayuda de un guía.

Hay muchos sitios en Lanzarote donde puedes hacer excursiones gratificantes, que envolverán tus sentidos en la naturaleza y nutrirán tu alma con la gran belleza de los paisajes.

La vista en los distintos puntos geográficos de Lanzarote es singular; encontrarás campos de lava, volcanes, casas incrustadas en tierras rojizas o negras, aguas de color azul celeste y rocas con formas poco comunes, además, sí eres de los más aventureros descubrirás el tesoro de sus maravillosas playas.

1.- Ruta Femés-Playa Quemada

Si te encuentras en lo alto de Femés puedes tomar tres rutas diferentes para llegar a Playa Quemada, cuyo nombre fue otorgado debido al color oscuro de su arena y de las palmeras que allí crecen.

Cualquiera de los tres caminos que elijas está perfectamente señalado mediante carteles y senderos fabricados por los residentes, con el fin de guiar a los turistas que se aventuran hacer el recorrido.

La ruta más común está identificada con un círculo de color violeta y se conoce como Femes-Playa Quemada. La distancia total es de aproximadamente 11.1 kilómetros, con tráfico ligero y vistas panorámicas digna de una foto para las redes sociales.

2.- Ruta de los Gracioseros

La Ruta de los Graciosoceros te lleva directamente a la Playa del Risco, sin embargo, para poder acceder a ella deberás llegar en coche hasta el Mirador de Yé, donde podrás admirar el precioso archipiélago de Chinijo y contemplar las imponentes aguas del mar.

Cuando ya hayas llenado tu mirada de este exquisito paisaje, entonces podrás expresar el recorrido hacia Playa del Río, solo debes seguir el camino descendente y zigzagueante que se abre luego del mirador.

El recorrido no amerita de grandes exigencias físicas y cualquier persona que camine regularmente como deporte puede completarlo sin apenas sudar, además, no tendrás tiempo para pensar en el cansancio, porque la exuberante belleza del paisaje se robara toda tu atención.

3.- Recorrido Haría-El Bosquecillo

Este sendero se encuentra ubicado en el norte de Lanzarote y consta de varios kilómetros de cultivos que contrastan con la piedra natural propia de la región, las palmeras de color oscuro y el paisaje montañoso.

Posiblemente le tome a tu mente algunos minutos asimilar lo que está viendo, pero una vez que lo comprendas quedarás completamente enamorado de esta ruta.

El recorrido completo se realiza en aproximadamente 3 horas, haciendo pausas y descansos. La primera parada tiene lugar luego de media hora de camino, aquí comenzarás a ver la increíble vegetación que crece entre las piedras.

4.- Volcán de la Corona

La Ruta del Volcán de la Corona es un paseo muy agradable que puedes realizar con toda tu familia o tus amigos, debido a que la pendiente no es muy pronunciada y es bastante agradable caminar por los alrededores del volcán.

El inicio de este sendero está entre el casco de Yé y la iglesia del pueblo, aquí podrás aparcar tu automóvil para hacer el resto del recorrido a pie y sorprenderte al encontrar cultivos de uva e hijos por todo el camino.

En la cúspide del volcán tendrás el lujo de gozar de vistas increíbles, por ejemplo, la del Archipiélago Chinijo en todo su esplendor.

5.- Ruta de Mancha Blanca y Caldera Blanca

El sendero de Caldera Blanca te lleva directamente a lo alto de un volcán monogénico, esto quiere decir que es un volcán producto de una sola erupción volcánica, pero esto no le quita lo majestuoso, en la cima encontrarás un cráter de 1200 metros de diámetro y una altura que pone nervioso hasta los más valientes.

El sendero de Caldera Blanca comienza en el pueblo de Mancha Blanca y para llegar aquí debes tomar una ruta desde el norte o el centro de La Isla y Localizar el pueblo Tinajo, para luego tomar un desvío hacia mancha blanca.

6.- Recorrido de Los Charcones

Grazalema es una localidad privilegiada en cuanto a vegetación y clima, además cuenta con un parque natural que atrae cada año a miles de turistas y revive la interesante historia de hace varias décadas atrás.

Se cuenta que en la antigüedad esta ruta fue la vía utilizada por la población para trasladar al ganado a los pastos frescos que estaban por debajo del pueblo, por lo tanto, el comercio era bastante movido y varias historias sobre la población tuvieron lugar.

Con el tiempo nacieron nuevas vías para los nómadas, pero el territorio conservo su gran belleza, convirtiéndose más adelante en un parque natural que despierta la curiosidad de los turistas aventureros.

La ruta de senderismo en grazalema inicia desde el campo de fútbol de esta localidad, solo debes cruzar el puente de madera y ascender hasta el Puerto de Boyar.

7.- Camino de Femés- Papagayo

El camino de Femés-Papagayo te conduce directamente al corazón del Monumento Natural de los Ajaches, justo al sur de Lanzarote.

Se trata de un recorrido muy agradable para quién está acostumbrado a caminar, así que no está recomendado para niños menores de 14 años.

Todo el sendero está señalizado por diversos carteles, incluso desde el inicio del recorrido, por lo que perderse es prácticamente imposible.

Hacer senderismo durante tus vacaciones es una excelente idea para conocer con profundidad la región que visitas, si tienes un espíritu inquieto y muy curioso, seguramente te sentirás satisfecho con esta actividad.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.