Claves para elegir tu tabla de paddle surf

El paddle surf es uno de los deportes acuáticos más divertidos y fáciles de practicar, de hecho, casi cualquier persona puede practicarlo sin importar su edad experiencia.

A la mayoría de turistas le atrae el paddle surf debido a la diversidad de estilos posibles, además de que el equipamiento necesario es poco, económico y fácil de llevar durante tu viaje.

Antes de elegir una tabla para tu uso personal debes tener en cuenta algunos factores, por ejemplo, tú estatura, peso y experiencia, además del uso al cual va a estar destinada, es decir, si la usaras en olas o en agua tranquila.

Tipos de tablas de Paddle Surf

Existen cuatro tipo de tablas para la práctica de paddle surf, aunque en internet posiblemente encuentres distintos modelos todos estarán fabricados de acuerdo a tres estándares:

Tabla para travesía ocasional o polivalente: Son tablas grandes, de punta ancha y redonda, diseñados para recorridos cortos o personas principiantes porque brindan gran estabilidad.

Se utilizan para cualquier tipo de condiciones, son cómodas y accesibles, pero un poco difícil de trasladar.

Tablas de travesía: Son perfectas para recorrer más distancia con menos esfuerzo por parte del surfista. Con ellas puedes rimar más veces Del mismo lado, generando más inercia por parte de la tabla y menos trabajo por su parte.

Por lo general este tipo de tablas vienen con una sola quilla de alta prestación y son más rígidas. Existen modelos inflables, pero no es el caso más común.

Tablas para travesía intensiva: Se recomienda en este tipo de tablas para las personas que practican el deporte de manera Regular o participan en competiciones.

Son tablas largas, estrechas y con un diseño afilado, además su punta es pronunciada. Este diseño les permite una mayor velocidad y dinamismo en el agua, así que si eres amante de los deportes extremos Esta es la indicada para ti.

Tabla para olas: Son más pequeñas y fáciles de manejar, garantizan un recorrido fácil, fluido y rápido. Su tamaño más compacto por lo que se transportan en los viajes más fácilmente.

Tablas de paddle surf rígidas vs tablas de paddle surf hinchables

Las tablas para paddle surf pueden dividirse en dos categorías: Tablas rígidas o tablas hinchables o inflables, que necesitan de aire para adquirir su forma completa y cuando necesitas transportarla simplemente dejas que se desinfle.

Las tablas rígidas necesitan de gran espacio de almacenamiento en la casa, además de un puesto dentro de tu vehículo para trasladarse hasta la playa o costa dónde vas a practicar.

Si cuentas con estos dos elementos entonces es el modelo indicado para ti porque te ahorrará la tarea de inflarla y desinflar la cada vez que quieras entrar en el mar.

Son tablas resistentes con las que puedes alcanzar el máximo rendimiento y aprovechar las mejores olas.

Este modelo también está indicado para las personas que practican el paddle surf como un deporte y asisten a las competiciones.

Por otro lado, las tablas hinchables son menos resistentes y requieren de una bomba para llenarlas de aire, sin embargo, son más fáciles de almacenar y trasladar.

La mayoría de turistas y mochileros optan por este tipo de tablas, porque les permite tener más libertad a la hora de desplazarse y la mayoría de tablas traen consigo un kit de reparación, el remo de paddle surf y la bomba para el inflado.

El paddle surf es un deporte muy divertido y si tienes el equipo adecuado puedes convertirte en un experto rápidamente, siempre disfrutando del increíble panorama que te brinda el mar.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.