Dónde y cómo aprender surf en Fuerteventura

Una de las ventajas de Fuerteventura es que es una isla de contrastes, se pueden encontrar playas para distintos tipos de actividades, entre ellas para hacer surf. Además, fue declarada en el 2009 como reserva de la biosfera, y es la segunda isla más grande de Canarias, con 200 kilómetros de longitud y 1600 kilómetros cuadrados de paisaje desértico y árido que contrasta con el color de sus aguas.

En Fuerteventura se puede practicar el windsurf, kitesurf, submarinismo y el surf, entre otros deportes como el skate. Para quienes desean aprender a surfear, encontrarán playas ideales para principiantes, también las hay para quienes ya tienen un nivel de experiencia en el surf e incluso para los más experimentados y avanzados.

También es posible encontrar en muchas de sus playas escuelas de surf, y muchas alternativas de alojamiento para los surfistas que quieren disfrutar del oleaje.

Cursos especiales de surf en Fuerteventura

Sobre dónde aprender surf estaremos presentando algunas localidades de Fuerteventura. Hay que tener en cuenta que los cursos de surf en cualquiera de las localidades son impartidos por monitores cualificados.

Los grupos generalmente son de máximo 8 personas, un detalle que permite que la atención sea más personalizada y se logra mayor progreso con más rapidez. De igual forma, el máximo de horas de clase de surf por día es de 4 horas. Las clases son prácticas y también teóricas, permitiendo un aprendizaje de las olas, el mar y de los materiales que se necesitan para hacer surf.

Existen cursos de surf para principiantes, que le permite al aprendiz cómo coger las olas y tener soltura en la tabla, familiarizándose con los materiales. También están los cursos intermedio, para los que tienen un poco de experiencia, con el que se aprenderá a correr las olas verdes, que son las que no rompen y a surfear la pared de las olas de forma diagonal.

Los cursos de sur avanzado son otros de los que se pueden encontrar en Fuerteventura, para los que ya hacen Turns básicos, con este tipo de curso se pueden mejorar las habilidades y aprender nuevos turns y moves.

Cuáles son los mejores lugares para aprender surf en Fuerteventura

Los distintos tipos de cursos mencionados en el segmento anterior se pueden encontrar en las mismas playas más ideales para practicar surf. En las localidades hay instituciones y programas que ofrecen cursos de diferentes niveles para que los visitantes puedan aprender o perfeccionar sus técnicas de surf. A continuación, presentamos los mejores lugares donde se puede aprender:

El Hierro

Es uno de los lugares donde están las olas más famosas de toda Fuerteventura. Se localiza después de la aldea Majanicho, en la zona norte. Es una playa perfecta para surfistas avanzados, los que quieren perfeccionar sus técnicas y desempeño en el surf, y también para los que buscan un lugar en donde observar a los mejores en el surf para aprender.

El Cotillo

Se localiza en el norte de la isla también, es una playa ideal para principiantes, e incluso para surfistas de nivel intermedio y avanzado. Para los principiantes es ideal visitar esta playa en los meses del verano, porque el oleaje no es tan fuerte. Para los de nivel intermedio y avanzado lo mejor es ir en invierno.

Para llegar a la playa El Cotillo hay que seguir una carretera de grava poco antes de entrar a la ciudad del Cotillo, y allí se puede aparcar en una colina para dirigirse hacia la hermosa playa.

Los Lobos

Después de llegar al puerto, se camina unos 20 minutos para llegar a la playa de Los Lobos, que es famosa por sus olas, siendo los más altas de toda la parte derecha de Europa. Son olas perfectas para los surfistas de nivel avanzado, pero también cuenta con arranques suaves. Lo mejor es que en Los Lobos se puede aprender surf y, al mismo tiempo, dedicar un tiempo para explorar esta maravillosa isla de volcanes, y visitar el pueblo pequeño, el faro y todas sus playas.

Playa del Morro

Es una playa que recoge de forma espectacular el oleaje del viento del nordeste de Fuerteventura, siendo una localidad perfecta para surfistas principiantes. Cuenta con olas tanto a la izquierda como a la derecha, con corrientes que rompen en la playa, generalmente marcadas por banderas. Se localiza entre Corralejo y Puerto del Rosario.

Punta Blanca

Una playa que se encuentra en el norte de Fuerteventura, especial para aprender surf desde cero, se pueden encontrar cursos de surf para principiantes, y es ideal para tener una excelente experiencia al surfear una ola por primera vez. Es fácil entrarles a las olas, y también para hacerlo con tablas grandes como Longboards. Se recomienda visitar Punta Blanca en temporadas de primavera y otoño.

Cualquieras de estas playas son ideales para aprender a surfear, solo hay que tener en cuenta las que son para principiantes si lo que se quiere es aprender desde cero. De cualquier manera, en todas ellas es posible encontrar monitores calificados para impartir las clases de surf.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.