Guía de Paddle Surf en Fuerteventura

Fuerteventura es uno de los lugares privilegiados en toda España por playas hermosas, diversas y lo mejor: especiales para hacer Paddle Surf.

Son muchas las playas en sus distintos municipios que reciben turistas todo el año, y que sirven de escenarios para distintos tipos de deportes acuáticos.

En este artículo hemos decidido centrarnos en las mejores playas para hacer Paddle Surf, para que sirva de guía para quienes quieran decidirse a hacer un recorrido y practicar este deporte acuático emocionante.

Caleta de Fuste

Está ubicada a diez kilómetros del aeropuerto, en el municipio de Antigua, y también se le conoce como El Castillo por su localización en el núcleo turístico de El Castillo.

Cuenta con una gran variedad de servicios que hacen de la estadía en la zona más agradable. Es una playa protegida de las fuertes corrientes, lo que la hace perfecta para hacer surf y Paddle Surf.

Es una opción para ir también en familia, por la tranquilidad de la zona, y porque es una playa poco profunda, lo que reduce el peligro para los niños, tiene parque infantil y también socorrista para mayor seguridad.

La longitud de la playa Caleta de Fuste es de seiscientos metros, y está a minutos de la ciudad, así que es fácil llegar en bus o en coche, y cerca de su entrada tiene buen espacio para aparcar el coche. Es una playa con arena fina, dorada y con olas planas.

Costa Calma

Es una localidad que se encuentra al sureste de la isla Fuerteventura, en el municipio Pájara. Su playa de arenas blancas tiene dos kilómetros de longitud, y es uno de los núcleos turísticos más importantes, con una gran oferta de hoteles que dan acceso a la playa en menos de un minuto.

El oleaje de la playa Costa Calma es tranquilo, y brinda una vista hermosa. Es, sin duda alguna, un lugar para disfrutar en cualquier época del año. A menudo despliega vientos fuertes que permiten la práctica de deportes acuáticos como kitesurf y windsurf, y también es ideal para practicar el Paddle Surf.

Playa Tres Vistas

Ubicada en Corralejo, es una playa urbana que no es tan concurrida como las otras playas del pueblo. Desde el centro de Corralejo se puede llegar caminando hacia el sur. Cuenta con guijarros de coral blanco y desde allí se puede observar la belleza de Lanzarote y la isla de Lobos. Aunque no es la más adecuada para nada, es especial para hacer Paddle Surf.

Es una playa adecuada para todo tipo de plan, para los que viajan en familia, los que viajan solos o con amigos, y existen en la localidad centros de actividades acuáticas en las que es posible alquilar SUP y hasta aprender.

El Muelle Chico

Esta playa también está ubicada en Corralejo, en la costa noroeste de Fuerteventura, y es una de las más populares entre los locales. Brinda un recorrido de 100 metros y se caracteriza por su oleaje suave. Tiene arena fina y blanca, y es especial para descansar y hasta para hacer natación y Paddle Surf.

Además, cerca de El Muelle Chico hay un centro turístico que ofrece un paseo marítimo que incluye recorrer otras playas de la municipalidad. Es una playa de fácil acceso, con un nivel de ocupación medio alto.

Las Playitas

En la costa este de Fuerteventura, en el municipio de Tuineje, se encuentra Las Playitas. Una playa que está enmarcada por diversas colinas, lo que le da las mejores condiciones para practicar Paddle Surf y otros deportes acuáticos. Además, es una playa muy tranquila, con aguas calmadas, y donde se puede disfrutar de un exquisito pescado fresco de barquillo.

Es una de las playas más populares entre la gente local y los turistas, con un nivel de ocupación medio. Solo durante el verano el nivel de ocupación sube porque la bahía recibe a numerosas familias que quieren disfrutar de unas tranquilas y muy emocionantes vacaciones.

Entre octubre y marzo son los mejores meses para disfrutar de la playa haciendo Paddle Surf o cualquier otro deporte en su extensión de setecientos metros. Lo mejor es que la playa es limpia y está protegida durante todo el año por socorristas.

Playa Blanca

No podemos dejar de mencionar Playa blanca, ubicada en Puerto del Rosario, es una playa con oleaje diverso y de arena fina. En la parte de atrás, después de las boyas, se pueden enfrentar las olas más altas con vientos muy fuertes, pero en la parte de adelante las olas son más bajas y la corriente suave.

Es una de las playas que cumple con los estándares más exigentes de calidad, cuenta con seguridad ciudadana y medioambiental, cuenta con las condiciones ideales para hacer Paddle Surf. Tiene un kilómetro de largo y una extraordinaria infraestructura que incluye duchas, aparcamiento, aseos, y hasta acceso para minusválidos.

Aunque hay muchas más playas en Fuerteventura, que pueden visitarse en una temporada para probarlas haciendo Paddle Surf, hemos presentado las que, desde nuestro criterio, podrían ofrecer una gran experiencia.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.