Claves elegir un remo de paddle surf adecuado

El paddle surf es uno de los deportes acuáticos preferidos de los turistas porque es bastante sencillo y muy divertido, además no necesita de demasiado equipaje o conocimiento técnico.

Puedes comprar tu propia tabla y remos para llevarla contigo en tus viajes a la playa sin importar el destino al cual quieras ir, y si te animas a participar en competiciones lo ideal es que cuentes con los instrumentos apropiados.

La elección del remo en el paddle surf es crucial porque éste será el motor que te impulse a través de las olas y te ayude a mantenerte estable, por esto a continuación encontrarás una breve guía para tu compra.

Elige el tamaño adecuado para el remo

En términos generales, el remo que se utiliza para este deporte acuático debe ser 15 cm más largo que tu estatura, sin embargo, esto puede ser ligeramente diferente entre una modalidad u otra.

  • Remo SUP para olas: Es recomendable que supere, por lo menos, 20 cm tu estatura.
  • Remo SUP Race: De quiere que sea mucho más largo, con esto abarcarás más distancia en menos tiempo, por lo tanto, debe estar entre 25 y 35 cm por encima de tu cabeza.
  • Remo SUP para paseos y travesías: Se utiliza para pequeñas expediciones en el mar, así que con 18 o 28 cm adicionales, es suficiente.

Si eres un aficionado del paddle surf podrás notar que en las competiciones Los profesionales utilizan remos más cortos, pero esto se debe a que tienen más habilidad, para los principiantes es recomendable un remo largo.

¿De qué material debe ser tu remo?

El material del cual está fabricado un remo es igual de importante que su longitud, debido a que su peso y resistencia será diferente y afectará tu desplazamiento definitivamente.

En las tiendas y catálogos de internet encontrarás vemos fabricados con distintos materiales, así que antes de elegir ten en cuenta lo siguiente:

Remos de carbono: Por lo general tienen un pomo suave y acolchado, que se ajusta mejor a las manos y evita la formación de ampollas. En comparación con los otros modelos son más ligeros y por lo tanto más fáciles de transportar, pero son menos resistentes.

Remos de aluminio: Están recomendadas para los principiantes debido a su resistencia y estabilidad, además, son regulables y se adaptan a la altura de casi todas las personas.

Remos de plástico: Son especiales para los niños debido a que su peso les permite mantenerse estable sobre la tabla, además son muy resistentes y se pueden adaptar a la altura del pequeño.

Remos de fibra de vidrio: Son un poco más pesados relacionadas anteriormente, pero son más resistentes y tienen diseños muy bonitos y modernos.

Remos de kevlar: Son los más costosos, pero están fabricados con hierro muy ligero, así que te durarán años y resistirán más de un golpe. Considera comprar un remo como este si practicas el Paddle Surf más allá de un pasatiempo.

Fijo o ajustable ¿Cuál es más conveniente para ti?

Debes saber que hay dos tipos de remos, los remos fijos y los remos ajustables, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Tu elección dependerá del tipo de actividad que realices en el agua, además de tu criterio personal.

Remo SUP fijo: Se trata de una estructura sólida que no tiene la posibilidad de ajustar su longitud, es decir, vienen en tallas definidas no modificables.

Por lo general este tipo de remos es menos pesado y muy flexible, así que se recomiendan cuando hay que hacer grandes esfuerzos, por ejemplo, en el Paddle Surf y Paddle Race.

Remo SUP ajustable: Son perfectos para iniciarse en el deporte acuático de Paddle Surf, independientemente de si vas a realizar cualquiera de las modalidades existentes, que son: Surf, Race o All Round.

Los remos ajustables tiene la ventaja de que se puede adaptar a tu altura, por lo que es posible utilizarlo en una modalidad que implique un ramo más corto y luego en una que requiera de un ritmo más largo.

Otra ventaja de este tipo de remo es que puedes compartirlo con personas con una altura distinta a la tuya, ya sea compañeros de práctica o familiares.

Los remos ajustables tienen una pequeña categoría según el número de piezas que poseen. Existen ritmos de tres piezas, dos piezas y una pieza.

El remo de tres piezas está diseñado especialmente para las tablas de paddle surf hinchables, esto se debe a que el equipaje es totalmente plegable.

Los remos de 3 piezas se pueden desmontar en tres partes diferentes y se pueden guardar junto con la tabla desinflada, así que son ideales para los viajes largos. Normalmente se fabrican de aluminio, fibra de vidrio y carbono.

Antes de tomar la decisión definitiva de comprar un remo de paddle surf piensa en el uso que le vas a dar, esta es una clave para elegir el material el cual está fabricado.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.