Dónde hacer surf en Lanzarote y más actividades

Lanzarote es uno de los lugares más ideales para disfrutar, cuenta con diversidad de playas, y cada una de ellas ofrecen atractivos únicos que, definitivamente, hay que disfrutar. En este artículo presentaremos cuáles son las mejores playas para hacer surf, pero también vamos a presentar otras actividades especiales que se disfrutan en los distintos parajes de Lanzarote.

¿Cuándo ir a Lanzarote?

Aunque Lanzarote cuenta con un buen clima durante todo el año, y su temperatura media está entre los 29 y los 26 grados centígrados, con lluvias escasas, siempre hay una mejor temporada para ir y disfrutar de sus magníficas playas.

En este sentido, la mejor época para viajar a Lanzarote está entre los meses: abril, mayor, junio, septiembre y octubre. Son los períodos con mejores condiciones gracias a que hay más horas de luz y mejor tiempo para disfrutar las playas, hacer surf y hasta caminatas. De hecho, son los meses con precios más económicos también por ser de temporada baja.

Mejores playas para hacer surf

Lanzarote puede impresionar a cualquier persona con sus extraordinarias playas, tan diversas y especiales cada una para diferentes actividades. Saber cuáles de sus playas son las perfectas para hacer surf ayuda a disfrutar más de esta actividad, estas son las que hemos elegido para presentar:

1: Playa de Famara

Conocida también como Caleta de Famara, se trata de una franja de 6 kilómetros, y cuenta con paisajes marítimos realmente impresionantes. Esta playa tiene fuertes vientos, que forman las olas más perfectas para practicar el Surf.

Hay que tener en cuenta que es una de las playas más concurridas de Lanzarote, sin embargo, siempre hay espacios para disfrutar y hacer surf sin problemas. Para compartir de una experiencia gastronómica inolvidable, se puede aprovechar la oferta en sus restaurantes locales con la mejor selección de pescado fresco.

2: Playa Las Conchas

Es una colección de pequeñas calas, con fina arena blanca en la que se puede disfrutar de un bronceado espectacular. Además, es una playa para adultos porque cuenta con oleaje fuerte proveniente del Océano Atlántico.

Así mismo sus olas son perfectas para practicar surf, sin embargo, se recomienda para experimentados, si no se cuenta con experiencia en este deporte lo mejor es que se elija otra playa o se cuente con la supervisión de monitores mientras se practica el surf.

3: Playa de Papagayo

Esta se ubica al sur de Lanzarote, y en el año 2019 fue galardonada como una de las mejores playas de España. Cuenta con un paisaje salvaje, y tiene aguas transparentes, así que en contrate con su arena dorada las aguas adquieren un color esmeralda.

Para llegar a Playa de Papagayo hay que caminar 3 kilómetros, y no hay variedad de servicios así que lo mejor es irse preparados.

4: Playa Blanca

Es una de las playas más visitadas al sur de Lanzarote, y esto se debe a que cuenta con un ambiente agradable y tranquilo. Es una playa para disfrutar en familia, para pasar vacaciones familiares y aprovechar para hacer surf.

Se le conoce también como Playa Grande, y cuenta con centro comercial, restaurantes, bares y con un puerto deportivo que ofrece buenos servicios.

5: Playa del Carmen

Se le conoce también como Puerto del Carmen, y se ubica en la costa oriental de Lanzarote, está muy cerca del aeropuerto, y su puerto cuenta con una gran historia que inicia en la época de Normandía. Es perfecta para deportes como el surf, así como para el kitesurf y el windsurf.

Más actividades en Lanzarote

Además de las 5 playas que hemos presentado, en Lanzarote hay otros lugares en los que se pueden hacer distintas actividades, como el buceo, paddle surf, parapente, senderismo y excursiones al Timanfaya, y, a continuación, los presentamos:

Buceo Lanzarote

Para los que prefieren el buceo y no el surf, también hay opciones en Lanzarote. En este caso recomendamos Isla La Graciosa, que es actualmente la reserva marinas más grande en toda Europa, y está al norte de Lanzarote. Aunque a primera vista se puede observar la isla llena de vida y color, su atractivo más grande está bajo sus aguas.

La Graciosa está dentro de la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo (Lanzarote), y cuenta con 70.700 hectáreas, convirtiéndose, como ya hemos dicho, en la mayor reserva marina del continente europeo, con la mayor biodiversidad también en toda Canarias. Es el mejor sitio de buceo.

Paddle surf en Lanzarote

En el caso de querer hacer Paddle Surf, Lanzarote también ofrece playas perfectas, con las condiciones más ideales, para la práctica de este increíble deporte. Podemos recomendar específicamente Playa Blanca, debido a que ofrece una variedad de puntos para hacer esta actividad siempre en función del viento.

Otra de las playas ideales de Lanzarote para hacer Paddle Surf es la Costa de Papagayo, con aguas cristalinas y fondos de arena blanca que hacen que esta actividad sea más placentera, además, la temperatura del sur de Costa de Papagayo es perfecta para este deporte.

Parapente en Lanzarote

Para los más extremos, que buscan una experiencia de parapente en Lanzarote, tenemos tres recomendaciones especiales. La primera es Risco de Famara, que ofrece vistas de acantilados espectaculares.

También recomendamos los Campos de lava de Tenesar, en donde se combina la costa de La Santa con el comienzo del magma volcánico del Parque Nacional de Timanfaya. Por último, Los viñedos de La Geria, un lugar muy frecuentado.

Senderismo en Lanzarote

En Lanzarote hay parajes especiales para hacer senderismo, y en este segmento debemos presentarte tres categorías: senderos difíciles, de dificultad media y fáciles. De esa forma siempre se podrá escoger en función de la experiencia que se quiera tener:

1: Lugares para senderismo nivel difícil

Para quienes buscan una experiencia extrema, que están acostumbrados a hacer senderismo, lo mejor es escoger entre estos lugares:

  • Camino de los Glacioseros: Es un sendero de 4 km de ida, cuya dificultad depende de si se hace cuesta abajo o cuesta arriba.

  • Los Ajaches: Es una gran formación volcánica. El camino es de unos 6 km, pero es muy empinado.

  • Guatiza: Es de los más bonitos de Lanzarote, un sendero ovalado de 27,5 km que atraviesa Tinguanton y Loz Valles.

2: De dificultad media

Para los menos experimentados, pero que disfrutan de grandes desafíos, y buscan senderos que representen buenos retos, podemos recomendar los siguientes:

  • Femés a Papagayo: Este sendero ofrece vistas a la montaña, vistas de la costa que se extienden hasta el Atlántico y Fuerteventura y preciosas playas al final.

  • El Golfo a Charco de los Clicos: Es una caminata de 10,6 km que comienza en un pueblo pequeño de pescadores en la costa oeste de Lanzarote.

  • Playa Quemada a Puerto del Carmen: Es una caminata de 12 km de ida y vuelta.

3: Sendero para caminatas fáciles

En este caso recomendamos Caldera Blanca, que es uno de los picos más altos de Lanzarote y uno de los mejores para hacer senderismo. La ruta se recorre en cuatro horas, y se hace sobre una superficie de lava formada gracias a las erupciones que sucedieron entre 1730 y 1736.

Excursión Isla Graciosa

En Isla Graciosa hay una opción que puede ser una experiencia diferente y muy positiva. Se trata de una excursión de un día en catamarán por La Graciosa. Es un tour de 6 horas, y se navega alrededor de La Graciosa y de otras islas del Archipiélago de Chinijo, y cuenta con paradas que permiten disfrutar de cada una de las playas.

Todas estas son actividades que sin duda alguna generan experiencias inolvidables, y en Lanzarote hay actividades para cada gusto y ocasión. Para quienes viajan solos, en familia, con amigos, e incluso para que disfruten quienes viajan por negocio y quieren aprovechar para disfrutar de las ricas playas de Lanzarote.

Marcos
Últimas entradas de Marcos (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.